Secciones
Para poder abortar, mujeres de EE.UU. viajarán a México
Mundo

Para poder abortar, mujeres de EE.UU. viajarán a México

Luego de que fuera anulado el derecho al aborto en Estados Unidos, miles de mujeres buscarían viajar a México para llevar a cabo el proceso.

por GabrielaFlores

Para poder abortar, mujeres de EE.UU. viajarán a México

Para poder abortar, mujeres de EE.UU. viajarán a México

Luego del fallo de la Corte Suprema en contra del derecho al aborto en Estados Unidos, miles de mujeres buscarían viajar a México, específicamente a la Ciudad de México, para poder interrumpir su embarazo y los médicos de la capital mexicana se dicen listos para atenderlas.

Además de la prohibición, los elevados costos del procedimiento en los Estados norteamericanos en donde aún se permite, también habrían orillado a las féminas a buscar nuevas opciones para lograr su objetivo.

Al respecto, las autoridades sanitarias de la CDMX indicaron que sí apoyan la próxima creciente de demanda del procedimiento por parte de las mujeres de Estados Unidos.

“Estaremos abiertos a apoyar. Tenemos capacidad de atender alrededor de 25 mil interrupciones legales anuales y ahora estamos a la mitad”.

El fallo de la Corte Suprema causó miles de reacciones en el mundo; la ONU condenó la decisión mientras que el papa Francisco lo aplaudió.

Gobierno de CDMX apoyará a mujeres para abortar

Para poder abortar, mujeres de EE.UU. viajarán a México
Las mujeres viajarán a México para ejercer su derecho

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, dijo el pasado 18 de junio que la capital está lista para recibir y atender a las mujeres que lleguen con el deseo de interrumpir su embarazo.

“Lo hemos hecho, y podemos seguir haciéndolo en la lógica de que estamos en la ciudad que reconoce el derecho a la salud de todas las personas”.

Cabe mencionar que en Tijuana, una ONG llamada Bloodys, y que forma parta de una red fronteriza que está en función desde el mes de enero, se dedicó a asistir de manera gratuita a las mujeres de EE.UU. que buscan abortar.

Una integrante de la organización, Crystal Pérez Lira, indicó que desde 2019 envían tratamientos que contraen el útero a los estados conservadores como Texas, Oklahoma o Georgia.

Te puede interesar: Joe Biden condena la revocación del derecho al aborto

Ilegal derecho al aborto en EE.UU.

Para poder abortar, mujeres de EE.UU. viajarán a México
La decisión fue cambiada luego des 1973

Desde 1973 estaba presente el derecho al aborto en Estados Unidos, pero la Corte Suprema decidió revocarlo, lo que provocó que miles de personas salieran a las calles a protestar por la decisión.

La interrupción legal del embarazo ya no está vigente en al menos seis estados de norteamérica luego de que se anulara el derecho, información que dimos a conocer en La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios