Secciones
Para hacer campaña por el “Rechazo”, la UDI utiliza popular frase de Víctor Jara.
Mundo

Para hacer campaña por el “Rechazo”, la UDI utiliza popular frase de Víctor Jara

La Unión Democrática Independiente (UDI) causó gran polémica en Chile por usar la frase de la canción de Víctor Jara "El derecho a vivir en paz", convocando a votar por la opción del Rechazo del Plebiscito.

por LaVerdad

Para hacer campaña por el “Rechazo”, la UDI utiliza popular frase de Víctor Jara.

Para hacer campaña por el “Rechazo”, la UDI utiliza popular frase de Víctor Jara.

Gran polémica en Chile fue la que desató la Unión Democrática Independiente (UDI) luego de publicar un video en sus redes sociales en el que hacen uso de la emblemática frase de la canción de Víctor Jara “El derecho a vivir en paz”, con el fin de hacer campaña por el “Rechazo” constitucional de cara al plebiscito del 25 de octubre.

La sorpresiva acción del partido político inevitablemente desencadenó una ola de comentarios y reacciones en redes sociales. En tanto, respecto a Instagram, la publicación cuenta ya con más de 400 “Me Gusta” y más de 21 mil reproducciones, según consigna Radio ADN.

En el texto que acompaña al video se puede leer: “Han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son solo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo.”

Campaña de la UDI por el "Rechazo" causa polémica

Es de recordar que dicha canción fue utilizada como himno durante las manifestaciones del estallido social que en nuestro país se desató el 18 de octubre, el partido usa la canción de Víctor Jara “El derecho de vivir en paz” para publicitar su postura.

“No necesitamos cambiar la Constitución para generar cambios sociales, podemos modificar las leyes, el 10% es prueba de ello, unidos avanzaremos sobre lo construido”, declaran luego en el mensaje que utilizan la figura de Jara. Derivado de estos actos, la periodista de Santiago de Chile, Alison Vivanco, compartió en su cuenta personal de Twitter lo siguiente: “La UDI ocupó la frase ‘el derecho de vivir en paz’ en la campaña del rechazo”.

Te puede interesar: Localizan a mujer muerta en campamento gitano de una comuna en Valparaíso

“Hay que tener perso para hacerlo tras apoyar el asesinato/desaparición de más de 3,000 personas en dictadura, entre ellos la mente tras la alineación de esas palabras, Victor Jara. No tienen asesores?”, fue lo expuesto por la comunicadora.

Con información de elmostrador.cl

Temas

Comentarios