Mundo

Para evitar discriminación escuela recomienda no usar las palabras “papá y mamá”

Para evitar discriminación escuela recomienda no usar las palabras “papá y mamá”

La escuela de Nueva York quiere evitar la dismcriminación, por ello presentó una guía de lenguaje inclusivo donde sugiere cambiar “papá y mamá” por “tutores”.

Por Naye Valdez

18/03/2021 08:12

El lenguaje inclusivo cada vez se vuelve más importante en nuestra sociedad, por eso una escuela privada en Nueva York, Estados Unidos presentó un manual de lenguaje inclusivo con el que busca evitar la discriminación y el racismo para promover un ambiente respetuoso entre profesores, personal y estudiantes. Algunas de las palabras que el manual pide evitar son "papá" o "mamá".

La escuela presentó el manual para que todas las personas que forman parte de la comunidad se sientan parte de ella, sin ningún tipo de rechazo. La “Guía Lingüística Inclusiva” es un documento de 12 páginas las cuales incluyen varias listas de palabras o frases que recomiendan no usar para evitar cualquier tipo de discriminación, ya sea de raza, orientación sexual, estatus económico, religión, entre otros.

Así mismo la guía presenta otras frases o palabras por las que se pueden sustituir las anteriores, fomentando así un lenguaje inclusivo y un ambiente en el que todos se sientan seguros.

En la página oficial de Grace Church School, la escuela en cuestión, expresó: "Más que prohibir el lenguaje de odio, podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. Esta guía aborda las maneras en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros".

La escuela busca fomentar un lenguaje inclusivo para evitar la discriminación

¿Qué palabras recomienda la escuela para evitar discriminación?

La escuela que imparte clases a menores desde el jardín de niños hasta el último año de secundaria, sugiere evitar las palabras “mamá, papá o padres” y cambiarlas por “adultos, gente, familia o tutores”.

Pero eso no es todo, pues también recomienda cambiar "niñero o niñera" por "cuidador o cuidadora"; "esposo, esposa, novio, novia" por "cónyuge o pareja". En lugar de "niños y niñas" y "damas y caballeros", decir "gente o amigos".

A través de la guía la escuela Grace Church School expresó que trabajan para “ser conscientes del lenguaje que usamos para evitar hacer suposiciones sobre las personas mientras participamos en una conversación que toca la religión”.

En ese mismo apartado del manual se recomienda evitar la pregunta “¿De qué religión eres?", y en cambio cuestionar "¿Alguna tradición religiosa o de fe es importante para ti?"; modificar "¿Qué te regalaron por (cualquier día festivo)?" por "¿Celebras las fiestas?" así mismo (aunque resulte un poco extraño para muchas personas) aconsejan no desear feliz Navidad o felices fiestas y en cambio decir "¡Que tengas un buen descanso!", pues no todas las religiones celebran la Navidad.

Cabe indicar que la guía es solo un manual de recomendaciones y no se emitió como una política obligatoria de la institución, aunque sí se recomienda su uso como un lenguaje alternativo y más incluyente que evite la discriminación.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.