Secciones
Para el 2022 llegan los taxis voladores a España
Mundo

Para el 2022 llegan los taxis voladores a España

Lo harán de la mano de la entidad pública Enaire, que trabaja en dos proyectos europeos sobre movilidad aérea que para el 2022 llega a España.

por LaVerdad

Para el 2022 llegan los taxis voladores a España

Para el 2022 llegan los taxis voladores a España

Aunque sea difícil de entender, dentro de poco más de un año se podrá ver un taxi volador moviéndose por España. La entidad pública Enaire,  ha confirmado esta semana que se encuentra inmersa en dos proyectos europeos que le permitirán llevar demostraciones de aerotaxis a Barcelona y Santiago de Compostela en 2022 por lo que sería próximamente una ciudad innovadora y la primera en el mundo en hacer esto.

Cabe mencionar, que sus desarrolladores indicaron algo muy importante, ya que por el momentos estos vehículos todavía no llevarán pasajeros, puesto que son prototipos de prueba, sin embargo, marcará un importante avance en la investigación del transporte aéreo autónomo.

Taxis voladores se estrenan en España 

Taxi
Los taxis voladores los veremos lo veremos en Barcelona y Santiago en 2022

ENAIRE es el gestor de la navegación aérea en España y el Sahara Occidental, certificado para la prestación de servicios de control de ruta, aproximación y aeródromo. De esta manera, estos dos proyectos en los que trabaja el gestor nacional de la navegación aérea tienen el objetivo general de “gestionar la futura movilidad de personas en áreas urbanas y periurbanas mediante vehículos voladores y, en particular, de aerotaxis, así como también de actividades como la paquetería de drones.

Por su parte, explicaron que los dos proyectos en los que participa Enaire se acaban de adjudicar y están financiados con los fondos europeos Horizon 2020 a través de la SESAR Joint Undertaking sobre U-Space y Urban Air Mobility. Uno de ellos está liderado por Eurocontrol, llamado ‘CORUS-XUAM’, y otro por Everis, de nombre ‘AMU-LED’.

Taxis
Los primeros taxis voladores llegarán pronto a España

TE PUEDE INTERESAR: 15 mil taxistas preparan megamarcha en la CDMX

De acuerdo a información proporcionada para La Verdad Noticias, está previsto que ambos proyectos cuenten con demostraciones de aerotaxis en 2022 por Europa. ENAIRE gestionará los vuelos de las primeras demostraciones con aerotaxis en España, que serían ese año en Barcelona y Santiago de Compostela, por lo sería el primer país en probar esta nuevas innovaciones.

Temas

Comentarios