Secciones
Paquetes de comida para niños por COVID-19 causan indignación en Reino Unido
Mundo

Paquetes de comida para niños por COVID-19 causan indignación en Reino Unido

Las imágenes corresponden a paquetes de alimentos escolares que el gobierno del Reino Unido entrega a niños de escasos recursos que toman clases en casa.

por CarlosLuna Chay

Paquetes de comida para niños por COVID-19 causan indignación en Reino Unido

Paquetes de comida para niños por COVID-19 causan indignación en Reino Unido

Residentes del Reino Unido han manifestado su indignación por la calidad de los paquetes de alimentos escolares que el gobierno envía a las y los niños que están tomando clases desde casa debido al cierre nacional por COVID-19.

A través de redes sociales han circulado opiniones de padres de familia y público en general que calificaron los paquetes como “vergonzosos” y “crueles” los paquetes de comidas del gobierno.

Según un reporte de DW, los paquetes contenían una hogaza de pan, medio pepino, un pimiento, unas papas, un bloque de queso, un paquete de mantequilla, cuatro piezas de fruta, dos paquetes de yogur en polvo, una lata de frijoles, una barra de chocolate y unos snacks salados.

Oficialmente, los paquetes de alimentos contienen el equivalente a 30 libras en alimentos. Durante las vacaciones del invierno, el gobierno envió un cupón por el mismo valor para cubrir las comidas.

Sin embargo, como señaló la cuenta de Twitter @RoadsideMum, los paquetes enviados suman en total unas 5 libras esterlinas en alimentos, estimación basada en los precios de cada producto en una de las principales cadenas de supermercados del país.

Esta estimación fue respaldada por Jack Monroe, el autor de Tin Can Cook y activista conocido por hacer campañas sobre la pobreza, quien respondió que estaba de acuerdo en que "eso es alrededor de cinco dólares en comida allí".

Los paquetes deben ser nutritivos

El Departamento de Educación del Reino Unido también respondió afirmando que están investigando el problema y agregó que tienen pautas y estándares para los paquetes de alimentos. "Los paquetes deben ser nutritivos y contener una variedad variada de alimentos", agregaron.

Los paquetes son destinados a aquellos niños que califican para recibir comidas escolares gratuitas en el Reino Unido, en reemplazo de los vales de comida de 15 libras esterlinas por semana que eran ofrecidos a los padres por cada niño mientras las escuelas permanecían cerradas por las estrictas medidas de cierre por COVID-19.

La empresa Chartwells, contratada por el gobierno para entregar la mayoría de los paquetes, dijo en respuesta que estos “no habían cumplido con sus altos estándares” y pidió una disculpa pública.

El Reino Unido acaba de inciar su tercer cierre nacional debido a un aumento de casos de COVID-19 en Inglaterra y otras zonas, por lo que la mayoría de los niños están tomando clases desde casa, a excepción de los hijos de trabajadores esenciales, que siguen yendo a la escuela.

Te puede interesar:Reino Unido supera los 3 millones de casos de COVID-19

Tras difundirse las imágenes, el primer ministro Boris Johnson informó que el programa nacional de vales para comidas escolares gratuitas será restablecido en todo el Reino Unido a partir del 18 de enero. La Verdad Noticias.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios