Secciones
Mundo

Papa señala que el uso de armas nucleares incita al suicidio

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

VATICANO.- El  Papa Francisco advirtió del riesgo que representa para el mundo la existencia de armas nucleares.
Hablando de las armas nucleares, (el Papa) habló precisamente de 'suicidio de la humanidad', de este riesgo de suicidio de la humanidad. Pronunció palabras muy fuertes", dijo a Radio Vaticana, Flaminia Giovanelli, subsecretaria del Dicasterio.
El Pontífice, como ya ha hecho en otras ocasiones,  subrayó la amenaza que representa este tipo de armamento, durante una visita al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, conforme a ACI Prensa.
El Papa subrayó una vez más, cosa que hace habitualmente, el fenómeno del comercio de armas. Por lo tanto, reiteró su denuncia de este comercio de armas que estimula y mantiene vivos estos focos de conflicto, que no son focos de conflicto sino 'estamos en una guerra propiamente dicha'", añadió Giovanelli a Radio Vaticana.
Su preocupación es tal que,  Francisco trabaja con determinación para promover las condiciones necesarias para un mundo sin armas nucleares, declaró el portavoz vaticano, Greg Burke. Por lo cual,  el Vaticano convocó una conferencia entre el 10 y el 11 de noviembre para abordar esta cuestión, con algunos premios Nobel, expertos y dirigentes de instituciones internacionales entre los participantes. El simposio lleva por título  "Perspectivas para un mundo libre de armas nucleares y por un desarme integral" y en él la Santa Sede estará representada por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y por el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, entre otros. No estaba claro si Corea del Norte y China estarían representadas en la conferencia, ya que ninguno de los dos tiene relaciones diplomáticas con el Vaticano. Participarán algunos premios Nobel de la Paz como el bangladesí Muhammad Yunus (2006), la británica Mairead Corrigan-Maguire (1976), la estadounidense Jody Williams (1997), el argentino Adolfo Pérez Esquivel (1980) y el egipcio Mohamed El Baradei (2005). Asistirán asimismo el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura; François Bugnion, del Comité Internacional de la Cruz Roja, o la vicesecretaria de la OTAN, Rose Gottemoeller. Varias personas darán su testimonio, incluyendo Masako Wada, superviviente del bombardeo atómico en Nagasaki y prominente activista en favor del desarme nuclear. Asimismo,  Burke desmintió la existencia de una mediación por parte del Vaticano en cualquier tipo de proceso de desarme nuclear. Francisco ya ha exhortado a Washington y Pyongyang a que se distancien de la confrontación que los tiene al borde de la guerra y que acepten los esfuerzos de mediación que se les han ofrecido. En abril, el Papa dijo a reporteros que "una buena parte de la humanidad" sería destruida si es que escalaban las tensiones en la península coreana.

Comentarios

Te puede interesar