Mundo

Papá demanda a escuela de su hija por millón de dólares por cortar su cabello

Papá demanda a escuela de su hija por millón de dólares por cortar su cabello

Papá demanda a escuela de su hija por millón de dólares por cortar su cabello

Un papá presentó una demanda contra la escuela de su hija después de que una maestra le cortó su cabello sin autorización

Por Elizabeth Trujillo

17/09/2021 07:06

Un padre estadounidense presentó una demanda contra la escuela de su hija por $ 1 millón de dólares después de que los maestros le cortaran el cabello sin el permiso de los padres. La noticia rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Jimmy Hoffmeyer dijo que en abril que su hija de raza mixta de siete años, Jurnee llegó a casa de la escuela primaria Ganiard en Michigan un día con la mitad de su cabello cortado, después de que un compañero se lo cortara en el autobús escolar.

Aunque la pequeña fue llevada a un salón de belleza para arreglar el daño, dice que dos días después ella regresó con el cabello cortado nuevamente, ahora por un maestro. El caso podría ser similar a cuando una niña demandó a escuela de Mérida por discriminación.

Demanda a escuela por cortar el cabello de su hija

Maestra corta el cabello de una pequeña sin permiso de los padres

Hoffmeyer ha afirmado en su demanda que se han violado los derechos constitucionales de su hija. Aparentemente, el maestro dijo a la pequeña que le cortaría el cabello "para nivelarlo", pese a que un estilista ya había arreglado el problema.

La demanda también alega discriminación racial, intimidación étnica, infligir intencionalmente angustia emocional y agresión y agresión. Sin embargo, la investigación del distrito escolar declaró que la maestra violó la política de la escuela pero no actuó con prejuicios raciales.

Meses después de que padres demandaron a sindicato de maestros de Los Ángeles por cierre de escuelas, la reapertura en el sector educativo tras el COVID-19 trae de regreso los "viejos" problemas en las escuelas de Estados Unidos.

De acuerdo a los reportes de La Verdad Noticias, los acusados aún no han presentado una respuesta formal a lo acontecido y hasta el momento, no ha habido comentarios públicos del distrito escolar sobre la demanda del padre de familia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!