Mundo

Papa Juan Pablo I será beatificado, la Iglesia Católica tendrá un nuevo santo

Papa Juan Pablo I será beatificado, la Iglesia Católica tendrá un nuevo santo

Papa Juan Pablo I será beatificado, la Iglesia Católica tendrá un nuevo santo

Fue Sumo Pontífice por sólo 33 días pero falleció misteriosamente, ahora el Papa Francisco da la autorización y el Papa Juan Pablo I será beatificado.  

Por Yulsi Magaña

13/10/2021 12:01

El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autoriza promulgar los Decretos relativos al milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Albino Luciani. Es así que el Papa Juan Pablo I será beatificado.

¿Quién fue Juan Pablo I?

El 263 Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana, ahora el Papa Juan Pablo I será beatificado.

El Sumo Pontífice nació el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, que hoy es conocido como Canale d'Agordo, Italia y fallecido el 28 de septiembre de 1978 en el Palacio Apostólico (Estado de la Ciudad del Vaticano).

Fue el 263 er Papa de la Iglesia Católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 26 de agosto de 1978 hasta su muerte. Reino como Juan Pablo I por sólo 33 días en 1978.

El proceso de canonización de Juan Pablo I comenzó formalmente en 1990 con la petición de 226 obispos brasileños, entre ellos cuatro cardenales, pero se necesitaba un milagro, por lo que se comenzó con la investigación llegando hasta una niña de 11 años en Buenos Aires que se curó inexplicablemente el 23 de julio de 2011, según los medios del Vaticano.

El 9 de noviembre de 2017 el papa Francisco aprueba el decreto que declara venerable a Juan Pablo I por el que reconoce sus virtudes heroicas y fue este 13 de octubre de 2021 que el papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar un decreto por el cual se reconoce un milagro pero para su canonización, será necesario un segundo milagro.

Papa Juan Pablo I será beatificado

Su muerte causó mucha controversia.

Un comunicado dijo que el papa Francisco ha aprobado un decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del difunto papa italiano, cuyo nombre de nacimiento era Albino Luciani, por lo que el Papa Juan Pablo I será beatificado.

Este papa es peculiar ya que elegido el 26 de agosto de 1978 para suceder a Pablo VI y murió inesperadamente el 28 de septiembre. Le sucedió Juan Pablo II, con lo que 1978 pasó a la historia de la Iglesia como el año de los tres papas.

Ante su muerte comenzaron varias teorías de conspiración que implicaban un asesinato y un envenenamiento del Papa. En general fueron desmentidas y se cree que murió de un ataque al corazón mientras dormía. Tenía 65 años.

Se cree que el milagro en el caso de Juan Pablo I es la inexplicable curación de la niña argentina, por ello ahora el  Papa Juan Pablo I será beatificado y los documentos han iniciado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!