Mundo

Papa Francisco visita al padre de niño sirio de 3 años que murió ahogado

Papa Francisco visita a padre de niño sirio de 3 años que murió ahogado

El papa escuchó la historia de Abdullah Kurdi, padre de Alan Kurdi, quien se ahogó mientras cruzaba el mar Mediterráneo junto con su madre y uno de sus hermanos cuando su bote se hundió.

Por Raúl Luna

07/03/2021 06:28

El papa Francisco se reunió este domingo con el padre de Alan Kurdi, un niño sirio de tres años que murió ahogado mientras intentaba cruzar el Mar Mediterráneo, como parte de su histórica visita a Irak.

Después de una misa con más de 20.000 personas en la ciudad iraquí de Erbil, el papa se reunió con Abdullah Kurdi en su casa y escuchó las palabras del padre a través de un intérprete, según un comunicado del Vaticano.

La familia Kurdi, que fracasó en Kobane en Siria, tomó la ruta de muchos sirios y otros migrantes en 2015 por mar en un pequeño bote desde Turquía con destino a Grecia. Cuando su bote se hundió, Alan Kurdi, uno de sus hermanos y su madre perecieron.

La imagen del cuerpo de Alan, arrojado a las costas turcas, llegó a simbolizar el peligroso viaje a Europa y provocó la condena internacional. El padre ahora dirige una organización benéfica en Irbil.

El cuerpo de Alan siendo recogido por un guardia turco.

El padre de Alan Kurdi agradeció a Francisco su cercanía a la tragedia y al dolor de “todos aquellos migrantes que buscan comprensión, paz y seguridad, dejando su país en riesgo de sus vidas”, agregó.

El papa pide por los migrantes y refugiados

El papa ha pedido durante mucho tiempo un trato más compasivo para los migrantes y refugiados. En Irak, donde Abdullah Kurdi vive ahora en la región autónoma kurda, el pontífice predicó el fin del conflicto y la violencia sectaria.

Como reportamos en La Verdad Noticias, Francisco terminó, hoy por la noche, una visita histórica a Irak, después de haber visitado Bagdad, Mosul y Nínive, la gobernación iraquí que ha sufrido grandes daños a causa del ISIS y de la que los cristianos y otras minorías han sido desplazados.

El papa también ofició su primera misa en Irak, celebrada en la catedral de San José de Bagdad, en la capital del país, en la que denunció la “inaceptable desigualdad” que impera en el mundo.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.