Secciones
El Vaticano anunció la siguiente gira del papa.
Mundo

Papa Francisco viajará a África pese a problemas de salud

El Papa Francisco hará una gira por junto con el Arzobispo de Canterbury por África; enciende alertas por su salud.

por PalomaFranco

El Vaticano anunció la siguiente gira del papa.

El Vaticano anunció la siguiente gira del papa.

Pese a que el Papa Francisco enfrenta problemas de la rodilla, incluso ya aparece en público con bastón, el Vaticano anunció este sábado la próxima gira del pontífice, el cual será en julio próximo por diversos países de África.

De acuerdo al programa publicado, el viaje será del 2 al 7 de julio a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, mismo que confirmado este 28 de mayo, descartando los rumores que apuntaban que Francisco pospondría sus actividades.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, a inicio de mayo, el pontífice argentino apareció usando silla de ruedas en un evento público y semanas más tarde, canceló los eventos programados en Líbano.

Gira del Papa Francisco por África

Apareció en evento público usando silla de ruedas.
Apareció en evento público usando silla de ruedas.

Francisco realizará el viaje por los países de África junto al Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia y el Arzobispo de Canterbury. La visita incluye miles de kilómetros de viaje, cinco vuelos y al menos una docena de discursos.

El papa de 85 años de edad, pasará cuatro días en la República Democrática del Congo, visitando la capital, Kinshasa, y Goma, en la conflictiva región oriental. Además, se tiene programada una reunión con víctimas de la violencia en la zona oriental del país.

El ritmo del viaje sugiere que el Vaticano espera que la condición de Francisco mejore en el próximo mes, a fin de poder realizar su nueva gira por República Democrática del Congo y Sudán del Sur, es último es un país predominantemente cristiano.

¿Qué problema tiene el Papa Francisco?

El papa dio a conocer que sufre de dolores “agudos” en la rodilla derecha
El papa dio a conocer que sufre de dolores “agudos” en la rodilla derecha

A inicios de marzo, el Papa Francisco de 85 años de edad, dio a conocer que sufre de dolores “agudos” en la rodilla derecha, que le han impedido participar en algunos eventos y presidir algunas celebraciones. También tiene dolores de cadera que lo hacen cojear y en julio de 2021 se sometió a cirugía de colon.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios