Mundo

Papa Francisco viaja a Irak como "peregrino de paz"; pide poner fin a la guerra

Papa Francisco viaja a Irak como "peregrino de paz"; pide poner fin a la guerra

El Papa Francisco envió un especial mensaje a los iraquíes previo a su viaje a Irak, ¿qué temas tratará en su visita?

Por Paloma Franco

04/03/2021 08:13

Previo a su histórico viaje a Irak en medio de los constantes ataques, el Papa Francisco envió un mensaje a los iraquíes en el que aboga por la reconciliación en esa tierra y por el fin a los años de violencia y guerras.

El pontífice viajará a Irak del 5 al 8 de marzo y a vísperas de partir indicó: "Voy como peregrino... a implorar al Señor perdón y reconciliación tras años de guerra y terrorismo...y voy entre ustedes como un peregrino de la paz".

Como informamos en La Verdad Noticias, el próximo viernes, el Papa Francisco emprenderá una visita a Irak, bajo enormes medidas de seguridad, ya que el país se encuentra confinado por la pandemia del COVID-19 y azotado por años de violencia.

El Papa Francisco viajará a Irak.

"Anhelo conocerlos, ver sus caras, visitar su tierra, antigua y extraordinaria, cuna de la civilización", reconoció el pontífice argentino.

Y es que en diversas ocasiones, el Papa Francisco reveló que este viaje a Irak será en honor al Papa Juan Pablo II quien quiso cumplir el sueño pero no alcanzó a realizarlos.

En su mensaje previó, el pontífice se dirigió a los musulmanes, judíos y cristianos, a quienes calificó como "una sola familia", y los animó a "seguir adelante", a no rendirse, a reconstruir y curar heridas.

¿El viaje del Papa Francisco es arriesgado?

Expertos señalan que es un viaje de alto riesgo para la máxima autoridad de la Iglesia Católica. En Irak los casos positivos del nuevo coronavirus no paran y ante los problemas de salud que el papa Francisco reveló tener, la visita podría ser mortal.

El vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, fue cuestionado sobre cómo justificar el viaje del Papa Francisco a Irak, pues la posibilidad de que el religioso contraiga la enfermedad es alta, a lo que respondió que la población de Irak, mayormente joven, y que la cifra de casos positivos de COVID-19 es pequeña a comparación de la población total.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.