Mundo

Papa Francisco supera dolor en el cuerpo y da la bendición de Año Nuevo

Papa Francisco supera dolor en el cuerpo y da la bendición de Año Nuevo

Debido a un fuerte dolor en el cuerpo el Papa Francisco no pudo impartir la misa de fin de año, pero dio la bendición de Año Nuevo.

Por Naye Valdez

01/01/2021 10:58

El Papa Francisco inauguró el Año Nuevo el viernes con una bendición tradicional del Ángelus de la biblioteca papal, luego de un dolor en el cuerpo que lo obligó a saltarse las ceremonias de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro.

El Papa parecía relajado mientras estaba de pie en un atril en el Palacio Apostólico deseando a los fieles que veían por video “un año de paz, un año de esperanza”. Sonrió a la cámara mientras repetía su habitual despedida, "no te olvides de orar por mí" y les deseaba a todos "un buen almuerzo".

La bendición papal se trasladó al interior desde la posición habitual en una ventana con vista a la Plaza de San Pedro para animar a las multitudes, ya que Italia vive bajo restricciones más estrictas de COVID-19 en esta temporada de fiestas.

Debido a un fuerte dolor de cuerpo el Papa Francisco no pudo impartir la misa de fin de año.

El Papa Francisco no impartió la misa de fin de año

Como informamos en La Verdad Noticias, el Vaticano anunció el viernes que el Papa no presidirá un servicio de oración de Nochevieja ni la Misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro debido a una "dolorosa ciática".

El Papa Francisco ha hablado abiertamente sobre su ciática en el pasado. Es una forma de dolor en la parte inferior del cuerpo causado por la compresión o irritación de las raíces nerviosas o del nervio ciático, que va desde la parte inferior de la columna hasta el muslo.

Al concluir el Ángelus, el Papa pidió la paz en Yemen, donde los niños viven "sin educación, sin medicinas, con hambre", y por la liberación del reverendo Moses Chikwe, obispo de la archidiócesis de Owerri en Nigeria, que fue secuestrado el pasado domingo por hombres armados.

El Papa Francisco dio la bendición de Año Nuevo.

En su bendición del Ángelus, el Papa dijo que "la pandemia nos enseñó cuánto es necesario interesarnos en los problemas de los demás y compartir sus preocupaciones".

En una línea similar, en una homilía preparada para la entrega por el Papa, pero en cambio leída por su secretario de estado el sábado temprano, Francisco escribió que se necesita una “vacuna para el corazón”. Esta vacuna es la cura. Será un buen año si nos ocupamos de los demás”.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano CENSURA al Papa Francisco por apoyar el matrimonio gay

Dijo que la paz puede suceder si todos, en todas partes, toman “de la mano a quienes necesitan una palabra de consuelo, un gesto tierno” y “si comenzamos a estar en paz con nosotros mismos y con los que están cerca de nosotros”.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.