Mundo

Papa Francisco sufre problemas de salud y cancela oficiar misa de Año Nuevo

Papa Francisco sufre problemas de salud y cancela oficiar misa de Año Nuevo

El Papa Francisco, quien cumplió el 17 de diciembre 84 años, no celebrará la tradicional misa de Año Nuevo por encontrarse enfermo.

Por Yulsi Magaña

31/12/2020 11:52

La oficina de prensa del Vaticano ha dado a conocer que el Papa Francisco no podrá celebrar los oficios litúrgicos del Te Deum en acción de gracias por el fin año, así como tampoco la primera celebración de 2021, que tendrá lugar este viernes 1 de enero debido a que se encuentra enfermo.

La Verdad Noticias pudo saber que el Papa Francisco sufre una "fuerte ciática" que se produce cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral estenosis del conducto vertebral comprimen parte del nervio, lo que le provoca fuertes dolores.

Cabe mencionar que El Vaticano confirmó que la misa no será cancelada, pero no será oficiada por el Pontífice, en su lugar la llevará a cabo el Prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina y cardenal decano, Giovanni Battista Cardenal Re, quien celebre la misa mientras que el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, celebrará la misa de este viernes.

Vaticano anuncia que el Papa está enfermo y sufre fuertes dolores.

Misas que podría celebrar el Papa

Aunque se ha notificado que el Papa Francisco no celebrará las misas de 31 diciembre y 1 de enero, aún está contemplado que lleve a cabo el Ángelus del viernes, que coincide con la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, y la 54 Jornada Mundial de la Paz, que este año lleva por título 'La cultura del cuidado como camino de paz'.

De igual forma, está previsto que el miércoles 6 de enero presida también la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor.

Te puede interesar: Papa Francisco cumple 84 años de los cuales ocho ha sido Pontífice

Recordemos que el pasado 17 de diciembre, el Papa celebró su cumpleaños número 84, aunque durante ese día no se llevó a cabo alguna celebración especial y prefirió pasarla en paz y bajo oración.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.