Secciones
El aborto es como contratar a un sicario, asegura el papa Francisco
Mundo

Papa Francisco se vuelve a mostrar en contra del aborto y hace una "comparación"

El papa Francisco, volvió a comparar el aborto con contratar a un sicario; reitera que la vida humana es "inviolable".

por LaVerdad

El aborto es como contratar a un sicario, asegura el papa Francisco

El aborto es como contratar a un sicario, asegura el papa Francisco

Una vez más la máxima autoridad de la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, se volvió a pronunciar en contra del aborto; esto, en una conferencia en el Vaticano, además, comparó esta “práctica”, con contratar a un sicario.

“Solo dos preguntas nos ayudarán a entender esto. Primera pregunta: ¿es lícito acabar con una vida humana para resolver mi problema? Segunda pregunta: ¿es lícito contratar a un sicario para resolver un problema? La respuesta es suya”.

El papa Francisco, asegura que no existe ninguna excusa para quitar una vida humana, ni en las condiciones en las que el feto tenga complicaciones médicas seriamente debilitantes o que puedan causar la muerte durante el embarazo, o después de de que nazca.

“Este es un problema pre religioso. No carguemos en la fe algo que no le pertenece desde el principio. Este es un problema humano” dijo Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco.

“De hecho, cuidar a estos niñas ayuda a los padres a procesar el duelo y a concebirlo no sólo como una pérdida, sino como un paso en un viaje juntos. Ese niño permanecerá en sus vidas para siempre”.

Incluso, dio una respuesta a quienes critican a la Iglesia por levantar la voz respecto a este tema.

“Este es un problema pre religioso. No carguemos en la la fe algo que no le pertenece desde el principio. Este es un problema humano”.

No es la primera vez que el papa Francisco, habla sobre su rechazo a que una mujer tenga derecho a decidir sobre su cuerpo; el octubre de 2019, usó el mismo ejemplo para argumentar su punto, incluso, anteriormente, comparó el aborto con una eugenesia al estilo nazi.

Temas

Comentarios

Te puede interesar