Mundo

Papa Francisco reafirma viaje a Irak pese a ataques con cohetes

Papa Francisco reafirma viaje a Irak pese a ataques con cohetes

Papa Francisco reafirma viaje a Irak pese a ataques con cohetes

El papa Francisco no quiere desilusionar al pueblo de Irak y reafirma su próximo viaje pese a los recientes ataques con cohetes.

Por Gabriela Flores

03/03/2021 08:13

Pese a las recomendaciones de los expertos y la preocupación que ha despertado el viaje del papa Francisco a Irak, la máxima autoridad de la Iglesia católica reafirmó su visita histórica pese a que el país ha registrado una ola de ataques con cohetes.

Durante su audiencia semanal, el pontífice volvió a hablar de su viaje a Irak mismo que durará tres días; “Hace mucho tiempo que quiero encontrarme con ese pueblo que ha sufrido tanto y a esta Iglesia mártir y en la tierra de Abraham, con los otros líderes religiosos daremos otro paso a la hermandad entre los creyentes”.

El papa Francisco no quiere desilucionar a Irak

Viaje del Papa Francisco a Irak

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el próximo viaje del pontífice a Irak ha sido muy cuestionado por la situación que atraviesa el país debido a la pandemia de COVID-19 y a los recientes atentados y lanzamiento de cohetes para atacar puntos de países como Estados Unidos dentro de su territorio.

“Irak no puede esperar. Estaba a Juan Pablo II y se le prohibió ir. No se puede desilusionar a un pueblo la segunda vez”.

Se prevé que el papa Francisco visite Bagdad, capital de Irak, Mosul, Erbil, Qaraqosh y Ur de los Caldeos. A todos los católicos pidió una oración para que vaya y regrese con bien de su viaje.

Fue el propio Francisco quien reveló que cuando Juan Pablo II intentó varios veces viajar a Irak se le prohibió; incluso en una ocasión, Estados Unidos intentó disuadirlo de su decisión y al final la visita no se concretó.

El viaje del papa Francisco se da en medio de la pandemia de COVID-19 y visitará un país en el que se ha reportado un alarmante incremento de casos positivos del virus; las autoridades iraquíes han decidido implementar todo tipo de restricciones, incluso toques de queda pero los contagios no paran.

El vaticano ve el viaje del papa Francisco a Irak como un acercamiento en las relaciones con el Islam pues durante la visita, se prevé un histórico encuentre entre el ayatolah Ali al Sastani, y el pontífice en la ciudad sagrada de Nayaf.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado