Mundo

Papa Francisco proclamó el próximo año, “Año de las familias”

Papa Francisco proclamó el próximo año, “Año de las familias”

En su misa dominical, el Papa Francisco proclamó que el siguiente año sea un “Año de las familias” y dio consejos para mantener la paz.

Por Yulsi Magaña

27/12/2020 10:06

El Papa Francisco proclamó el domingo un próximo año dedicado a la familia mientras redoblaba una de sus prioridades papales e instó a renovar la atención a su controvertido documento de 2016 sobre la vida familiar.

El Pontífice, Franciasco, anunció que el 2021 será un año sobre la familia el cual comenzaría el 19 de marzo, el quinto aniversario de su documento "La alegría del amor".

Otro de los temas que supo La Verdad Noticias, sobre el documento es que abrió la puerta para permitir que las parejas divorciadas y vueltas a casar civilmente recibieran la Comunión, lo que generó críticas e incluso reclamos de herejía por parte de católicos conservadores.

En el nuevo documento escrito el Papa habla del divorcio y las uniones homosexuales.

La Iglesia Católica y las personas homosexuales

Francisco redactó el documento después de convocar a obispos de todo el mundo para debatir cómo la Iglesia Católica puede ministrar mejor a las familias. Si bien el tema del divorcio y el nuevo matrimonio dominó los titulares durante los sínodos consecutivos, la discusión también se refirió al ministerio de personas homosexuales y otras familias "no tradicionales".

El Papa Francisco hizo los comentarios durante su bendición del mediodía del domingo, entregada desde el interior de su estudio para evitar que la gente se reúna en la Plaza de San Pedro como parte de las precauciones antivirus del Vaticano.

Al hacer el anuncio, Francisco ofreció un amistoso consejo papal a las familias en disputa, recordándoles que dijeran “perdóname, gracias y lo siento” y nunca terminen el día sin hacer las paces.

Te puede interesar: Vaticano CENSURA al Papa Francisco por apoyar el matrimonio gay

Para finalizar, el Papa bromeó al decir “Porque la Guerra Fría del día siguiente es peligrosa”.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.