Mundo

Papa Francisco pide que alimentos no sean solo una mercancía

“Actualmente observamos una verdadera paradoja en cuanto al acceso a los alimentos”, dijo el Papa Francisco.

Por La Verdad

15/10/2021 10:50

El Papa Francisco se unió el viernes (15.10.2021) a varios líderes y dirigentes de la ONU en un acto virtual con ocasión del Día de la Alimentación, durante el cual pidió cambiar los sistemas agroalimentarios que convierten a los alimentos en "una mercancía más".

Para el pontífice "la lucha contra el hambre exige superar la fría lógica del mercado, centrada ávidamente en el mero beneficio económico y en la reducción de los alimentos a una mercancía más, y afianzar la lógica de la solidaridad", dijo.

Durante el acto, organizado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), se examinaron los retos "trascendentales" que ha tenido que enfrentar la humanidad en el último año por la pandemia de coronavirus.

La FAO rindió un homenaje

El director general de la FAO, el chino Qu Dongyu, rindió homenaje a los "héroes de la alimentación" que "durante el último año (..) en todo el mundo siguieron trabajando contra viento y marea para garantizar que tuviéramos alimentos para comer", subrayó.

Cabe mencionar que, el hambre en el mundo ha aumentado y afecta a 811 millones de personas, según cifras de la FAO. Pese a ello se pierde el 14 % de los alimentos y se desperdicia el 17 por ciento.

"Actualmente observamos una verdadera paradoja en cuanto al acceso a los alimentos: por un lado, más de 3.000 millones de personas no tienen acceso a una dieta nutritiva, mientras que, por otro, casi 2.000 millones de personas padecen sobrepeso u obesidad ", señaló el pontífice.

¿Qué número es el Papa Francisco?

Jorge Mario Bergoglio

Francisco, S. J., de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, es el Papa número 266.º de la Iglesia católica. y Actualmente es el máximo jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano

Por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó un llamado para que cambie el modelo de producir y consumir alimentos. Ese modelo "está teniendo consecuencias nefastas para nuestro planeta", advirtió Guterres.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.