Mundo

Papa Francisco pide no dejar solas a personas con enfermedades mentales

Papa Francisco pide no dejar solas a personas con enfermedades mentales

Papa Francisco pide no dejar solas a personas con enfermedades mentales

En torno al Día Mundial de la Salud Mental, el Papa Francisco pide no dejar solas a personas con enfermedades mentales e incluirlas en sus oraciones.

Por Yulsi Magaña

10/10/2021 10:29

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, por ello el Papa Francisco pide no dejar solas a personas con enfermedades mentales además instó a los fieles a incluir a las personas con este tipo de patologías en sus oraciones.

Luego de concluir con el rezo del Ángelus dominical, el pontífice señaló que las personas que padecen enfermedades mentales no deben ser discriminadas, sino que deben ser acogidas y apoyadas.

“Quiero recordar a los hermanos y hermanas que padecen enfermedades mentales y también a las víctimas, a menudo jóvenes, del suicidio”, dijo el Papa Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico. Como se recordará, el Pontífice es conocido por sus temas sociales, por ejemplo cuando el Papa Francisco pidió un trato humano en cárceles tras motín en Ecuador.

No dejar solas a personas con enfermedades mentales

El Papa Francisco pide no dejar solas a personas con enfermedades mentales, pero no ha sido el único.

En su discursó el Papa Francisco pide no dejar solas a personas con enfermedades mentales señalando: "Para que no sean dejadas solas ni discriminadas, sino acogidas y apoyadas".

Pero no ha sido el único, el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, subrayó además que esta enfermedad se ha visto agravada por la pandemia y el confinamiento.

Agregó: "Es esencial mantener siempre alta la atención a todos los factores que pueden determinar desigualdad de trato a quienes sufren patologías mentales. Y es por lo tanto importante potenciar unos servicios de salud mental de calidad a todos los niveles".

Salud Mental en el mundo

En México existe el reporte de 7 mil 896 muertes por suicidio.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, donde el Papa Francisco pide no dejar solas a personas con enfermedades mentales, el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México) reportó siete mil 896 muertes por suicidio durante el 2020.

En el país existe una preocupación ya que de esos suiciod hay niños y jóvenes de entre 10 y 24 años, además esta causa de muerte se posicionó como la tercera principal de este grupo etario, incluso superando al COVID-19.

La Verdad Noticias ya ha mencionado que la pandemia del COVID-19 desató casos graves de depresión y la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo también que la situación sanitaria impactó en la salud mental de las personas; siendo los trabajadores de salud, los estudiantes, las personas que viven solas y las más afectadas.

La OMS señala que los servicios de atención para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias se han visto considerablemente interrumpidos a raíz de la pandemia. Mientras el Papa Francisco pide no dejar solas a personas con enfermedades mentales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!