Mundo

Papa Francisco pide atención humanitaria para niños migrantes no acompañados

Papa Francisco pide atención humanitaria para niños migrantes no acompañados

El Papa Francisco habló de los menores migrantes que viajan sin su familia y solicitó pasillos humanitarios.

Por La Verdad

07/02/2021 01:14

El papa Francisco expresó este domingo su preocupación por el creciente número de niños y jóvenes migrantes en todo el mundo y solicitó ayuda para brindarles atención humanitaria, ya que muchas veces éstos son deportados sin su familia.

“Me gustaría hacer un llamamiento en nombre de los niños migrantes no acompañados”, indicó el máximo representante de la Iglesia católica durante el rezo del ángelus que volvió a celebrar ante los fieles asomado a la plaza de San Pedro.

"Entre ellos los que por varios motivos que tienen que abandonar su patria hay decenas de menores sin su familia que viajan expuestos a peligros", dijo y citó la llamada ruta balcánica, pero también agregó que hay muchos menores sin padres "en todas las rutas" de la migración.

Papa Francisco pide atención humanitaria para niños migrantes.

"Debemos hacerlo de manera que a estas criaturas frágiles e indefensas no les falte la ayuda y canales humanitarios preferenciales", agregó el Papa Francisco en su mensaje desde el Vaticano.

También recordó que la Iglesia italiana celebra hoy el día en defensa de la vida, establecido en 1978, cuando se aprobó la ley del aborto en Italia.

El Papa Francisco reiteró que la vida "debe ser defendida en todos sus momentos, en todas sus fases y desde la concepción" y después aludió al "invierno demográfico italiano" y que "el futuro está en peligro".

Papa Francisco pide oración por Birmania

Por otro lado, Francisco expresó su cercanía con el pueblo de Myanmar (Birmania) y llamó a quienes tienen responsabilidad en el país a ponerse en el camino de la búsqueda del bien común.

“En estos días estoy siguiendo con profunda preocupación la evolución de la situación que se ha producido en Myanmar, un país que, desde el momento de mi Visita Apostólica en 2017, he llevado en mi corazón con gran afecto”, dijo.

Como informamos en La Verdad Noticias, actualmente, Myanmar se encuentra enfrentando una crisis política y social, después que el 1 de febrero, las fuerzas armadas realizaron un golpe militar que produjo el arresto de la lideresa y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.