Mundo

Papa Francisco nombra nuevo arzobispo de San Luis para reemplazar a Carlson

Papa Francisco nombra nuevo arzobispo de San Luis para reemplazar a Carlson

Papa Francisco nombra nuevo arzobispo de San Luis para reemplazar a Carlson

Debido a que el Arzobispo Robert J. Carlson se jubila, por ello es que el Papa Francisco ha decido nombrar al obispo Mitchell Rozanski arzobispo de San Luis

Por La Verdad

10/06/2020 09:02

El Papa Francisco nombró al obispo Mitchell Rozanski de Springfield, Massachusetts, como el próximo arzobispo de San Luis, Misuri, una diócesis asociada desde hace mucho tiempo con el ala conservadora de la iglesia estadounidense.

Rozanski reemplazará al Arzobispo Robert J. Carlson, quien alcanzó la edad de jubilación obligatoria de 75 años el año pasado y presentó su renuncia al Papa. El Vaticano dijo el miércoles que el Papa Francisco lo había aceptado y nombró a Rozanski para sucederlo como arzobispo de San Luis, Misuri.

Papa Francisco envía mensaje sobre racismo a católicos conservadores y hace mención al movimiento ‘Black Lives Matter’.

Mitchell Rozanski nuevo arzobispo de San Luis

El recién nombrado arzobispo de San Luis, por el Papa Francisco, Rozanski, tiene la edad de 61 años y se considera moderado, además actualmente se está haciendo cargo de una arquidiócesis que ha sido dirigida por conservadores: antes de Carlson.

En cuanto a San Luis, estaba encabezada por el ahora cardenal Raymond Burke, un punto de referencia líder para los conservadores en los Estados Unidos Y antes de Burke, San Luis estaba encabezada por el ahora cardenal Justin Rigali, quien encabezó la archidiócesis de Filadelfia.

Fue a través de un tweet, que Carlson dijo: "Tengo confianza en el futuro de la Iglesia fuerte de Dios en St. Louis con el arzobispo electo Rozanski como su pastor. Bienvenido a @archstl, obispo Rozanski".

El obispo Rozanski se desempeña como copresidente católico romano del diálogo nacional católico / católico polaco desde noviembre de 2017, además desde el 1 de octubre de 2012 es moderador episcopal de la Asociación Nacional de Sociedades de Santo Nombre y también es miembro del Consejo Asesor de la Asociación Nacional de Capellanes Católicos y de la Asociación Nacional Católica sobre Discapacidad.

En su tiempo en Springfield, Rozanski ha abordado el tema del abuso sexual por parte del clero.

Te puede interesar: Papa Francisco condena muerte de George Floyd, la violencia es inquietante

Rozanski fue obispo auxiliar en su ciudad natal de Baltimore antes de ser nombrado para dirigir la diócesis de Springfield en 2014, casualmente, en otra cita el miércoles, el Papa Francisco nombró a un nuevo obispo auxiliar para Baltimore, Bruce Lewandowski, de la orden religiosa redentorista.