Mundo

Papa Francisco no tiene tumor, pero su operación fue seria, dice el Vaticano

Papa Francisco no tiene tumor, pero su operación fue seria, dice el Vaticano. Foto: elcorreo.com

Papa Francisco no tiene tumor, pero su operación fue seria, dice el Vaticano. Foto: elcorreo.com

El Vaticano reveló que la fecha tentativa para el alta del Papa Francisco tras su operación es el próximo domingo 7 de julio.

Por Erika Cedillo

07/07/2021 01:13

El Papa Francisco se encuentra bien y recuperándose asegura el Vaticano, esto, luego de que fuera intervenido el pasado 4 de julio de 2021 en una operación programada que trató su colon, y aunque, al comienzo no quisieron decir detalles, ahora que, parece estar todo bien, se revela que la cirugía fue realmente seria, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que fue Matteo Bruni, vocero del Vaticano, quien dio a conocer el estado de salud del Papa Francisco, revelando información que señala la gravedad del estado de salud del Pontífice.

Hace poco te contamos que el Papa Francisco dijo que las mujeres pueden leer en misa, pero no ser sacerdotes; sin embargo, ahora nos enfocaremos en darte los por menores de la cirugía a la que él fue sometido.

¿De qué operaron al Papa Francisco?

Francisco. Foto: vanitatis.elconfidencial.com

De acuerdo con Matteo Bruni, el Papa Francisco fue intervenido por problemas en su colon y que se le realizó una biopsia, cuyo examen histológico determinó que el Sumo Pontífice tiene:

“...una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante.”

Lo mejor de esta noticia es que el Vaticano calmó los rumores y temores de los fieles, quienes pensaban que el Papa podría tener un tumor maligno.

Cabe destacar que la cirugía no fue sencilla, ya que incluso fue más delicada y duró más tiempo de lo esperado, ya que tardó cerca de tres horas, lo que, alimentó el temor de que el Papa estuviera delicado.

La operación fue dirigida por el cirujano jefe del Hospital Gemelli, Sergio Alfieri, y esta comenzó sin ser invasiva, es decir, inició por medio de la técnica laparoscópica; sin embargo, después se tuvo que pasar al bisturí, pero afortunadamente, el Papa salió bien de la intervención.

¿Cuándo tendrá el alta el Papa Francisco?

Francisco. Foto: kienyke.com

Se espera que el Papa Francisco sea dado de alta el 11 de julio, aunque es una fecha tentativa, pues su recuperación estar siendo buena e incluso, el Vaticano detalló que ya no se está alimentando de la terapia parenteral, la cual, suministra nutrientes por medio de una vena, ya que, es un método usado cuando una persona no puede ingerir alimentos por la boca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de es-us.noticias.yahoo.com