Mundo

Papa Francisco no apoya el matrimonio igualitario pero sí las leyes civiles

Papa Francisco no apoya el matrimonio igualitario pero sí las leyes civiles

Papa Francisco no apoya el matrimonio igualitario pero sí las leyes civiles

El papa Francisco está de acuerdo en apoyar civilmente a las parejas homosexuales pero no está de acuerdo con el matrimonio igualitario.

Por Gabriela Flores

15/09/2021 11:49

Este miércoles 15 de septiembre el papa Francisco se dijo partidario de las leyes civiles para defender los derechos de las personas homosexuales, pero no está de acuerdo en la matrimonio igualitario por la Iglesia, pues para la religión es la unión entre un hombre y una mujer, de acuerdo con lo que dijo en una rueda de prensa a su regreso por Budapest y Eslovaquia.

“He hablado claro sobre esto. El matrimonio es un sacramento de la Iglesia y no se puede cambiar, pero hay leyes que intentan ayudar a la situación”.

El pontífice subrayó también que si una pareja homosexual quiere vivir junta, los Estados tienen la posibilidad de apoyarlos civilmente con “el tema de la salud, de la herencia”.

“Son hermanos y hermanas y les tenemos que acompañar. Pero el matrimonio es claro”.

Se han hecho manifestaciones a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo en distintas partes del mundo alehando que se trata de los decerechos de las personas.

Papa Francisco no apoya el matrimonio igualitario

El matrimonio igualitario no debe ser en la Iglesia

Para poner de ejemplo puso el Pacto civil de solidaridad (Pacs) que existe actualmente en Francia sobre los derechos de las personas y parejas homosexuales, pero el “matrimonio como sacramento es entre hombre y mujer y no se puede hacer que la Iglesia reniegue de su verdad”.

Explicó que existen muchas personas con preferencias sexuales diferentes que “se acercan al sacramento de la penitencia”, por ello piden el consejo al sacerdote y “la iglesia los ayuda a ir adelante”, pero dijo que “el sacramento es el sacramento”.

Anteriormente el papa francisco respaldó el matrimonio homosexual pero ahora señala que esto no puede ser posible por lo que dicta la Iglesia.

“No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables”.

¿Por qué el matrimonio igualitario debe ser legal?

El matrimonio homosexual es motivo de lucha en el mundo

Se trata de un asunto de derechos humanos; las personas homosexuales deben tener el derecho de casar con quién lo deseen pues de acuerdo con los colectivos, no permitirlo es una manera de discriminación que va en contra de la constitución.

El matrimonio igualitario en México y el mundo es motivo de lucha y ha sido negado en diversas partes para que sea aprobado totalmente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!