Mundo

Papa Francisco llega a Irak con notables problemas de salud

Papa Francisco llega a Irak con notables problemas de salud

El Papa Francisco se reunió con el presidente Barham Salih, a su llegada a Irak. Se cree que el pontífice está teniendo problemas de salud.

Por Gabriela Flores

05/03/2021 08:47

Este viernes 5 de marzo el papa Francisco dio inicio a su histórico y arriesgado viaje en Irak, asegurando que se sentía obligado a realizar la visita “emblemática” al país que ha sufrido mucho durante bastante tiempo.

La primera para del pontífice luego de que su avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, es para reunirse con Barham Salih, presidente de Irak, en el palacio presidencial en donde una alfombra roja, palomas y una banda militar ya esperaba para recibir a la máxima autoridad de la Iglesia católica.

El Papa Francisco fue captado cojeando a su llegada

Papa Francisco llega a Irak

Por motivo de la llegada del Papa Francisco, Irak desplegó un operativo de seguridad integrado por miles de efectivos para proteger al pontífice de 84 años de edad durante su estancia en el país que ha sido sede de una serie de ataques con cohetes y atentados suicidas.

El vehículo en el que se transportó el papa fue escoltado por decenas de vehículos oficiales que lo acompañaron  desde el complejo aeroportuario que ha sido blanco de proyectiles por grupos milicianos.

Cuando el Papa Francisco bajó del avión no pudo tener contacto con los medios de comunicación que cubrían su llegada a Irak, “estoy contento de volver a hacer viajes”, declaró rápidamente. Recordemos que en noviembre de 2019 fue el último viaje del pontífice a Italia.

“Es un viaje emblemático y es un deber hacia una tierra que ha sido martirizada durante tantos años”, declaró Francisco.

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que la máxima autoridad de la Iglesia católica fue transportado en un BMW sedán blindado pese a que él siempre ha insistido en viajar en autos simples y pequeños.

Problemas de salud del Papa Francisco

A su llegada con el presidente iraquí, el Papa Francisco fue captado cojeando de manera notable, lo que señala que su ciática podría estar causando problemas de nuevo.

Ese problema de salud le impidió hacer otros viajes y es uno de los motivos por el cual los expertos se mostraron preocupados al no estar en sus mejores condiciones en su preocupante visita a Irak.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado