Mundo

Papa Francisco impulsa la aplicación para orar en línea, Click to Pray

Papa Francisco impulsa la aplicación para orar en línea, Click to Pray

Surge la aplicación para orar en línea, Click to Pray, el Papa Francisco considera que es una gran oportunidad para promover la oración en el mundo.

Por Wendy Pech Maas

19/10/2021 02:00

Han dado a conocer que la aplicación para orar en línea, Click to Pray creada en 2016, tendrá una nueva versión que se lanzará de manera oficial el próximo 1 de noviembre, tras un periodo de prueba con religiosos de todo el mundo, pues el Papa Francisco impulsa la aplicación.

Y es que, la aplicación busca que los seguidores de cualquier parte del mundo puedan conectarse para orar en conjunto, ya que es una red social dedicada a la plegaria, pues el Papa ha considerado que el internet y las redes sociales es una gran oportunidad para promover.

En La Verdad Noticias te compartimos que el Papa Francisco condenó la violencia tras los últimos atentados que han ocurrido en el mundo, pues durante el rezo del Ángelus del domingo 17 de octubre, lamentó la violencia que se registró en Noruega, Afganistán e Inglaterra.

Aplicación para orar en línea, Click to Pray 

El Papa Francisco un defensor del internet

El Papa cuenta con millones de seguidores en Twitter y en Instagram, donde ha compartido reflexiones cada día, por lo que han revelado que la aplicación de la nueva versión  está disponible en siete idiomas, además ofrece una oferta personalizada.

La aplicación permite al usuario poder configurar una agenda para planificar las oraciones. Por su parte, el monseñor Lucio Ruiz explicó a la AFP que la idea es poder utilizar la aplicación como un instrumento para rezar, ya que la gente ha dejado de ir a misa, aunque la aplicación no ha sido creada como un sustituto.

Por otro lado, se dio a conocer que el Papa lanzó una consulta sobre la reforma de la iglesia católica. El pasado fin de semana comenzó en el Vaticano un proceso de dos años para consultar a todas las parroquias sobre la dirección futura de la iglesia.

¿Qué detalles tiene la aplicación Click to Pray?

Aplicación en línea para rezar

El usuario podrá organizar una agenda de oraciones luego de haber creado una cuenta, pues podrá elegir los contenidos así como crear alertas para la hora de la oración. Con respecto a las oraciones matutinas se presenta "Con Jesús en la mañana comienza tu día" y la vespertina " Meditación y descanso".

La versión ha sido lanzada con ocasión de la apertura del Sínodo, la asamblea de líderes religiosos. Cabe mencionar que además de la aplicación para orar en línea, Click to Pray, el Vaticano cuenta con un sitio web de la Santa Sede, un diario y una emisora de radio para estar cerca de los fieles católicos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!