Secciones
Papa Francisco finalmente FELICITA a Joe Biden; esperó varios días para hacerlo
Mundo

Papa Francisco finalmente FELICITA a Joe Biden; esperó varios días para hacerlo

Varios días después de las elecciones de Estados Unidos 2020, el Papa Francisco felicitó al presidente electo Joe Biden.

por YessicaValdez

Papa Francisco finalmente FELICITA a Joe Biden; esperó varios días para hacerlo

Papa Francisco finalmente FELICITA a Joe Biden; esperó varios días para hacerlo

Este jueves 12 de noviembre, el Papa Francisco se convirtió en el último de una serie de líderes mundiales que felicitaron a Joe Biden por su proyectada victoria en las elecciones de Estados Unidos 2020, incluso cuando el presidente Trump y un puñado de líderes mundiales se han negado a reconocerlo como presidente electo.

La felicitación del Papa Francisco a Biden

Joe Biden tuvo una llamada telefónica con el Papa Francisco el jueves por la mañana, durante la cual "agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones", según una lectura de la llamada emitida por el equipo de transición de Biden.

Ambos líderes mundiales se elogiaron mutuamente
A través de una llamada telefónica el Papa Francisco felicitó a Joe Biden

Biden también elogió el "liderazgo del Papa en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo" y expresó su deseo de trabajar con él en temas como la pobreza, el cambio climático y la inmigración.

El Papa Francisco es el último de una larga y creciente lista de líderes mundiales que han reconocido la victoria de Biden, incluida la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro británico Boris Johnson y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Como informamos en La Verdad Noticias, solo un puñado de los principales líderes mundiales se han resistido a felicitar a Biden, como el presidente chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin, que son vistos como adversarios de Estados Unidos, y el presidente brasileño Jair Bolsonaro, uno de los aliados extranjeros más cercanos de Trump.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco rechaza reunión con Mike Pompeo por críticas del político

El llamado del Papa es de particular importancia dada la fría relación de Francisco con el presidente Trump, quien promocionó el respaldo de un arzobispo que llamó a Francisco a renunciar, y el estatus de Biden como el segundo católico en ganar la presidencia, después de John F.Kennedy.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Goméz? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios