Mundo

Papa Francisco elogia al príncipe Felipe por su dedicación al matrimonio

Papa Francisco elogia al príncipe Felipe por su dedicación al matrimonio y su familia

El papa Francisco envió una carta a la reina Isabel II donde lamentó la muerte del príncipe Felipe y elogió su dedicación al matrimonio y a su familia.

Por Naye Valdez

10/04/2021 09:46

Tras la muerte del príncipe Felipe, el papa Francisco envió una carta de pésame a la reina  Isabel II, donde recalcó su dedicación al matrimonio y a su familia. El pontífice también destacó la actitud de servicio del ahora fallecido, en mensaje se podía leer: 

“Recordando la devoción del príncipe Felipe a su matrimonio y su familia, su distinguido historial de servicio público y su compromiso con la educación y el avance de las generaciones futuras, su Santidad lo encomienda al amor misericordioso de Cristo nuestro Redentor"

El papa Francisco también lamentó el fallecimiento del príncipe Felipe, pues aseguró que se sintió "triste" cuando se enteró del deceso del duque de Edimburgo, quien falleció el pasado viernes 9 de abril a los 99 años de edad.

“Para usted y sobre todos los que lloran la muerte en la esperanza cierta de la Resurrección, invoco las bendiciones del Señor de consuelo y paz”, escribió el papa Francisco dirigiéndose a la reina Isabel II.

El papa Francisco envió su pésame a la Reina Isabel

Muerte del príncipe Felipe

Como hemos informado en La Verdad Noticias, Príncipe Felipe de Edimburgo falleció el viernes 09 de abril del 2021, así lo indicó en un comunicado la Reina Isabel II por medio del Palacio de Buckingham, una muerte que ha conmocionado al mundo, pues a sus 99 años ya había logrado superar semanas atrás una intervención quirúrgica en el corazón, y justo cuando se pensó que ya estaba a salvo, esta inesperada noticia devastó al mundo.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, se podía leer en un comunicado del Palacio de Buckingham.

El Palacio  añadió que Su Alteza Real, el Príncipe Felipe de Edimburgo, falleció pacíficamente en la mañana en el Castillo de Windsor.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.