Mundo

Papa Francisco eligió a San José como el nuevo “custodio de las vocaciones”

Papa Francisco eligió a San José como el nuevo “custodio de las vocaciones”

El Papa Francisco ofreció un mensaje para la Jornada de Oraciones por las Vocaciones 2021 y ahí designó a San José como el “custodio”.

Por Gabriela Flores

19/03/2021 10:58

Este viernes 19 de marzo, el Papa Francisco ofreció un mensaje para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2021 y ahí destacó su disponibilidad en el servicio  y la fidelidad en su vocación tras mencionar que “le gusta pensar” que San José es un custodio de las vocaciones.

Aunque la Jornada Mundial de Oración para las Vocaciones número 58 se llevará a cabo el 25 de abril, el Papa Francisco dedicó su mensaje al evento que tendrá el tema “San José: El sueño de la vocación”.

¿Por qué eligió el Papa Francisco a San José?

El Papa Francisco eligió a San José como el nuevo custodio

Para la máxima autoridad de la Iglesia católica, San José es una figura “extraordinaria” que también muestra la condición humana.

El Papa Francisco dijo que no impacta, “tampoco poseía carismas particulares ni parecía importante a la vista de los demás”, pero pese a eso, logró hacer algo increíble “ante los ojos de Dios”.

Así mismo, el Papa Franisco recordó que el 8 de diciembre de 2020, inició el año dedicado especialmente a San José. Es el 150 aniversario de la declaración como el Patrono de la Iglesia universal.

El pontífice lo habría elegido por todas sus cualidades y por que tenía un “corazón de padre capaz de dar y generar vida en lo cotidiano”.

Frases de los papas sobre San José 

Para el Papa Francisco, hay tres palabras que describen a San José: sueño, servicio y fidelidad. Ahí, dijo que todas las personas sueñan con realizarse y que no le dan significado a lo que realmente importa.

“Es el amor el que le da sentido a la vida, porque revela su misterio”.

El pasado 5 de julio de 2010, el papa Benedicto XVI, inauguró una fuente en los jardines del Vaticano que estaba dedicada al padre adoptivo de Jesús y ahí dijo que sentía que la figura paterna de Jesús estaba muy cerca de su corazón.

“Figura querida y cercana al corazón del pueblo de Dios y a mi corazón”.

Para el papa Juan Pablo II, la figura era “un ejemplo para todo padre” y durante su tiempo como máxima autoridad del Vaticano, siempre lo tuvo muy presente. 

La Jornada Mundial de Oración para las Vocaciones número 58 tendrá lugar el próximo 25 de abril y el Papa Francisco emitió su mensaje este viernes 19 de marzo con respecto al importante evento para la Iglesia católica.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado