Secciones
Papa Francisco dice que la violencia doméstica es
Mundo

Papa Francisco dice que la violencia doméstica es "casi satánica"

El Papa Francisco advirtió que la violencia contra las mujeres es "casi satánica"; señaló que el problema es que se está aprovechando de una persona que no puede defenderse.

por WendyPech Maas

Papa Francisco dice que la violencia doméstica es "casi satánica"

Papa Francisco dice que la violencia doméstica es "casi satánica"

Durante un programa que fue transmitido el pasado domingo 19 de diciembre en la cadena TG5 de Italia, el Papa Francisco realizó un comentario sobre la violencia doméstica contra las mujeres, de igual forma estuvo platicando con tres mujeres y un hombre sobre la situación.

Durante la conversación, una mujer le realizó una pregunta al pontífice y él comentó que el número de mujeres que son maltratadas y golpeadas en sus hogares, incluso por sus maridos es muy alto. El Papa dijo que el problema es que es casi satánico, se aprovechan de una persona que no puede defenderse.

El pasado mes de mayo te compartimos en La Verdad Noticias que el pontífice arremetió contra la violencia machista y recordó a las víctimas. En el mensaje dominical mencionó que eso no es amor y expresó que hay que apreciar a la persona, respetar su libertad y amarla.

El Papa Francisco habló sobre la violencia doméstica contra las mujeres

Papa Francisco dice que la violencia doméstica es 'casi satánica'
El pontífice advirtió sobre la violencia contra las mujeres

El medio CNN indicó que el Papa Francisco ya había realizado en ocasiones anteriores algunos comentarios sobre la violencia, pero ahora expresó un comentario más fuerte y mencionó que la violencia doméstica es humillante, tras recordar el número de mujeres que han sido maltratadas y golpeadas en sus hogares.

La advertencia del pontífice surgió debido a una mujer llamada Giovana quien fue víctima de violencia doméstica, la mujer le preguntó al santo padre cómo puede recuperar su dignidad tras haber sido violentada por su esposo, por lo que Francisco pidió a las personas no agredir a nadie.

Por otro lado, el Papa comentó que es humillante que un padre o una madre le de una bofetada a un niño, señaló que de todas las violencias, la peor es que se nota en el rostro, de igual forma lamentó sobre la crueldad hacia la gente en situación de calle.

¿Qué señales de violencia contra la mujer reconoces?

Papa Francisco dice que la violencia doméstica es 'casi satánica'
Una de las señalas de la violencia doméstica son los insultos

Han mencionado que puede que no sea fácil identificar la violencia doméstica al principio por lo que han compartido algunas señales que comienza de manera sutil y empeora con el tiempo cuando recibes insultos, cuando a la mujer le impiden trabajar o estudiar.

Así como trata de controlar cómo gastar el dinero, el hombre es celoso y posesivo, hace falsas acusaciones de infidelidad, amenaza con un arma o violencia, golpes, patadas, bofetadas, empujones, produce un daño a los hijos o mascotas.

Por su parte, el papa Francisco comentó que la violencia doméstica es casi satánica, expresó que la violencia es humillante y que el problema es que se está aprovechando de una persona que no se puede defender, solo intentar bloquear los golpes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios