Mundo

Papa Francisco denuncia la “desigualdad en el mundo” en su primera misa en Irak

Papa Francisco denuncia la “desigualdad en el mundo” en su primera misa en Irak

Esta es la primera vez que un papa oficia una misa en Irak; el papa Francisco aprovechó el momento para hablar de la desigualdad que se vive en el mundo.

Por La Verdad

06/03/2021 02:46

Tras su visita a Irak el Papa Francisco ofició su primera misa en el país este sábado 6 de marzo, en ella denunció la “inaceptable desigualdad” que existe en el mundo y que ha incrementado en los últimos años.

La celebración se llevó a cabo en la catedral caldea de San José de Bagdad, en Irak. En su discurdo el Sumo Pontífice señaló que quien “posee más medios puede adquirir más conocimientos”, en una crítica hacia la distribución de la riqueza. Sin embargo, destacó que “el pequeño será perdonado por misericordia pero los poderosos serán examinados con rigor”.

Esta es la primera vez que un papa lleva a cabo una misa en Irak

El mensaje del papa Francisco en su primera misa en Irak

“Para Dios, quien tiene más poder es sometido a un examen riguroso” mientras que los que menos tienen “son los privilegiados de Dios”, expresó el papa Francisco. Por otro lado, destacó la cultura iraquí y afirmó que “la sabiduría ha sido cultivada en estas tierras desde la antigüedad”.

Cabe indicar que la catedral de San José, donde se llevó a cabo la celebración, fue construida en la década de 1950 tras la llegada masiva de cristianos al distrito de Karada, en el este de Bagdad. Se inauguró en 1956 con un acto encabezada por el Patriarca Yousef VII Ghanima.

El distrito de Karada tiene una población mixta de musulmanes y cristianos, es una de las áreas de mayor diversidad religiosa de la capital iraquí. Además es uno de los dos distritos principales de la comunidad cristiana en Bagdad.

El papa Francisco habló de la desigualdad que existe en el mundo

La Santa Misa encabezada por el papa Francisco se desarrolló en rito caldeo, lo que significó la primera vez en que un Sumo Pontífice celebró el acto más elevado de la Iglesia Católica en ese lugar.

La ceremonia en la catedral de San José fue el último acto oficial de Francisco en el día. Como informamos en La Verdad Noticias, más temprano, el papa Francisco se reunió con el gran ayatolá Alí Sistani, máxima autoridad religiosa de la mayoría de los musulmanes chiitas.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.