Secciones
Papa Francisco dedica palabras a víctimas de la explosión en Tlahuelilpan
Mundo

Papa Francisco dedica emotivas palabras a víctimas de explosión en Tlahuelilpan

El papa Francisco dedicó unas emotivas palabras para las victimas de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

por LaVerdad

Papa Francisco dedica palabras a víctimas de la explosión en Tlahuelilpan

Papa Francisco dedica palabras a víctimas de la explosión en Tlahuelilpan

Desde Panamá, el papa Francisco expresó unas emotivas palabras por las victimas que dejó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes 18 de enero.

El pontífice igual dedicó las palabras a las víctimas del colapso del dique minero en Brasil que dejó hasta el momento 58 muertos.

"Deseo expresar mis sentimientos de pesar por las tragedias que han golpeado al estado de Minas Gerais en Brasil y al estado de Hidalgo en México", dijo el papa durante la oración del Ángelus en Ciudad de Panamá donde encabezó la Jornada Mundial de la Juventd (JMJ).

El vocero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jesús Ramírez Cuevas, agradeció el mensaje que envió el papa Francisco a las víctimas de la tragedia que ha puesto a México de luto.

“El día de hoy el Papa Francisco @Pontifex_es expresó su dolor a las familias afectadas por la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo. Agradecemos su solidaridad, muestras de apoyo y cercanía con los familiares de las víctimas.”, posteó en sus redes sociales.

Hasta el momento el número de muertos tras la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ha aumentado a 114; temen que el número continúe subiendo.  En el hospital continúan 33 personas hospitalizadas.

El pontífice concluye este domingo una visita de cinco días a Panamá, donde encabezó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Temas

Comentarios