Mundo

Papa Francisco dará misa por streaming ante brote de coronavirus en Italia

Papa Francisco dará misa por streaming ante brote de coronavirus en Italia

Papa Francisco dará misa por streaming ante brote de coronavirus en Italia

La salud del papa Francisco está siendo protegida por el Vaticano debido al reciente brote de coronavirus en Italia. Su edad y su historial de infecciones respiratorias, que incluyen la remoción de parte de uno de sus pulmones en su juventud, lo hacen más vulnerable a la enfermedad.

Por La Verdad

07/03/2020 11:44

El Vaticano informó que el papa Francisco no se presentará ante los fieles este domingo debido al brote de coronavirus que azota Italia, y en su lugar la oración del Ángelus será transmitida en un streaming en vivo.

La misa podrá ser vista a través de Vatican News y por medio de pantallas que serán activadas en la plaza de San Pedro del Vaticano, como informó la Santa Sede en un comunicado.

Asimismo, las autoridades religiosas señalaron que Francisco tampoco sostendrá a su audiencia general desde la ventana del Vaticano el próximo miércoles.

Las medidas se anuncian luego de que la semana pasada, el papa de 83 años canceló todos los eventos en su agenda por primera vez en su pontificado, ante lo cual se especuló que podría estar contagiado del covid-19, pero el Vaticano descartó esta información.

“El resfriado con el que fue diagnosticado el Santo Padre se está desarrollando en su debido curso”, afirmó el pasado viernes Matteo Bruni, vocero del Vaticano. “Seguirá celebrando la Santa Misa diaria y seguirá los ejercicios espirituales, como hemos reportado en días recientes”, aseguró.

Protegen al papa del covid-19

En un esfuerzo por proteger al papa de ser contagiado con el coronavirus, que afecta de manera especial a las personas de la tercera edad, su contacto con otras personas ha sido limitado recientemente, al tiempo que ya fue detectado un caso de coronavirus en el Vaticano.

La semana pasada, Francisco presentó un resfriado que preocupó a los fieles ante la posibilidad de estar ifnectado por el coronavirus

Su edad y su historial de infecciones respiratorias lo hacen especialmente vulnerable a la enfermedad, además de que en su juventud le fue removida parte de uno de sus pulmones.

Te puede interesar: Papa Francisco da negativo a prueba del coronavirus

Italia es el país europeo que más fuertemente ha sido afectado por el coronavirus, con al menos 4.636 casos confirmados y 197 muertes, la mayoría confirmadas la semana pasada. El país ha recomendado a las personas mayores permanecer en sus casas.