Secciones
Papa Francisco da el EJEMPLO, usa cubrebocas y desinfectante para cuidar la salud
Mundo

Papa Francisco da el EJEMPLO, usa cubrebocas y desinfectante para cuidar la salud

El Papa Francismo dio el ejemplo para cuidar la salud pública, pues fue captado por primera vez usando cubrebocas y desinfectante.

por LaVerdad

Papa Francisco da el EJEMPLO, usa cubrebocas y desinfectante para cuidar la salud

Papa Francisco da el EJEMPLO, usa cubrebocas y desinfectante para cuidar la salud

El Papa Francisco usó un cubrebocas y se puso desinfectante en las manos mientras pedía a los fieles que velen por la salud de los demás y la de ellos mismos durante la pandemia de coronavirus.

El Papa Francisco se quitó la mascarilla cuando su automóvil entró en el patio de San Dámaso dentro del Palacio Apostólico, donde la semana pasada reanudó sus audiencias públicas semanales después de un cierre de COVID-19 de casi seis meses.

Mientras las sillas estaban espaciadas en el patio, la multitud limitada se agolpaba a lo largo de las barreras mientras el Papa Francisco pasaba y algunos bajaban sus máscaras para llamarlo.

El Papa veló por la salud pública
Por primera vez el Papa fue captado usando cubrebocas en público

El Papa Francisco apeló por la salud pública

Al Papa de 83 años, que perdió parte de un pulmón debido a una enfermedad cuando era joven, le encanta sumergirse en la multitud, pero trató de mantener la distancia e insistió a la multitud a permanecer en sus asientos para evitar el contagio.

Un ayudante roció un poco de desinfectante en las manos del Papa después de saludar a los simpatizantes y antes de acercarse a sus clérigos traductores en el podio. Es la primera vez que se ve al Papa en público con una máscarilla y desinfectante de manos.

Durante sus comentarios, el Papa Francisco lamentó que están surgiendo “intereses partidistas” en los que algunas naciones y grupos buscan quedarse con las vacunas para sí mismos o promover sus propios intereses políticos o económicos.

“El coronavirus nos está mostrando que el verdadero bien de cada persona es un bien común y, viceversa, el bien común es un verdadero bien para la persona”, dijo. “La salud, además de ser un bien individual, también es un bien público bueno. Una sociedad sana es aquella que se ocupa de la salud de todos ".

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco da negativo a prueba del coronavirus

Se espera que el Papa Francisco explique la necesidad de que el mundo busque el bien común después de la pandemia en una próxima encíclica que firmará el próximo mes durante una visita privada a Asís, lugar de nacimiento de su homónimo, San Francisco.

Temas

Comentarios