Mundo

Papa Francisco confiesa sus problemas de salud; espera morir en el cargo

Papa francisco confiesa sus problemas de salud mientras espera morir en el cargo

Tras los problemas de salud que aquejan al papa Francicos él ya ha pensado en su muerte, y asegura que planea morir siendo pontífice.

Por Naye Valdez

28/02/2021 08:19

El papa Francisco ha hablado de los problemas de salud que enfrenta, también confesó que ya ha pensado en su muerte pero, asegura que no le teme y contrario a lo que se pensaría él no espera regresar a su natal país Argentina para descansar, sino que planea pasar el resto de su vida en Roma.

El papa Francisco explicó que él piensa morir en el Vaticano, siendo pontífice, esto según una entrevista incluida en el libro “La salud de los papas”.

La entrevista con el periodista y médico argentino Nelson Castro se llevó a cabo en febrero del 2019. El periodista cuestionó al papa sobre cómo imagina su propia muerte y su respuesta fue bastante breve pero precisa.

“Siendo papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo".

El papa Francisco no planea regresar a Argentina

Los problemas de salud del papa Francisco

Como hemos informado en La Verdad Noticias, Francisco, cuyo nombre original es Jorge Bergoglio, era arzobispo de Buenos Aires Argentina cuando fue electo como papa y aunque sirvió por muchos años a su nación asegura que no la extraña.

“No, no la extraño (a Argentina). Viví allí 76 años. Lo que me aflige son sus problemas", sostuvo el pontífice de 84 años.

En cuanto a los problemas de salud que le aquejan, el papa Francico indicó que si bien no le falta un pulmón, en 1957 lo operaron para extirparle el lóbulo superior del pulmón derecho donde tenía tres quistes. Él asegura que dicha intervención quirúrgica no le dejó secuelas.

“La recuperación fue completa y nunca sentí ninguna limitación en mis actividades", sostuvo”

Otro tema importante del que habló el papa Francisco fue acerca de su salud mental, él indicó que acudió con una psiquiatra durante la dictadura (1976-1983), cuando era provincial de los jesuitas y tuvo que "llevar gente escondida para sacarla del país y salvar así sus vidas".

El papa Francisco asegura que quiere morir en el Vaticano.

“Me ayudó a ubicarme en cuanto a la forma de manejar los miedos de aquel tiempo. Imagínese usted lo que era llevar una persona oculta en el auto (solo cubierta por una frazada) y pasar tres controles militares en la zona de Campo de Mayo ( el mayor cuartel militar argentino). La tensión que me generaba era enorme".

Pero eso no es todo, pues el papa Francisco habló de sus neurosis, a las que describió como de ansiedad y de tristeza, algo que lo ha acompañado por mucho tiempo y con lo que ha logrado vivir

“A las neurosis hay que cebarles mate (tradicional infusión de Argentina). No solo eso, hay que acariciarlas también. Son compañeras de la persona durante toda su vida", afirmó.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.