Mundo

Papa Francisco condena la violencia tras los últimos atentados en el mundo

Papa Francisco condena la violencia tras los últimos atentados en el mundo

Papa Francisco condena la violencia tras los últimos atentados en el mundo

El Papa Francisco condenó la forma de violencia tras referirse a los atentados registrados en Noruega, Afganistán e Inglaterra.

Por Paloma Franco

17/10/2021 07:35

El Papa Francisco lamentó este domingo 17 de octubre durante el rezo del Ángelus la violencia registrada durante los últimos días, tras los atentados perpetrados en Noruega, Afganistán e Inglaterra e hizo un llamado al alto a la violencia.

El pontífice condenó el ataque del pasado miércoles en la localidad Kongsberg al suroeste de Noruega, donde un individuo armado con un arco y flechas mató a cinco personas, generando gran pánico entre la población.

"La semana pasada se han cometido varios atentados, por ejemplo en Noruega, Afganistán, Inglaterra, que han provocado muchos muertos y heridos ", recordó el Papa al asegurar que" la violencia es una derrota para todos "y ha expresado su" cercanía a los familiares de las víctimas”.

También la semana pasada, se registró un atentado en Nigeria en donde hombres armados asaltaron a un mercado y mataron a más de 20 personas e incendiaron automóviles en medio del aumento de la violencia en la región.

Papa Francisco condena la violencia tras atentados

El pontífice pidió un alto a la violencia.

Tras referirse a los últimos atentados, entre estos el asesinato del diputado conservador británico David Amess, el pasado viernes mientras atendía a los electores en su circunscripción del este de Inglaterra, en un acto de terrorismo islamista, el pontífice descalificó los hechos.

"Les pido, por favor, que abandonen el camino de la violencia, que siempre es perdedora, que es una derrota para todos. Recordemos que la violencia genera violencia", advirtió el Papa durante el rezo del Ángelus.

"Detrás del bien que hacemos y predicamos, lo que realmente buscamos es sólo nosotros mismos y nuestra afirmación", señaló el Papa tras llevar a cabo la ordenación episcopal en la Basílica de San Pedro de su ex maestro de ceremonias, Guido Marini.

¿Cuál es la edad del Papa Francisco?

Francisco fue nombrado Papa en 2013.

El Papa nació en Buenos Aires, Argentina en 1936, por lo que actualmente tiene 84 años. Previo a su nombramiento como pontífice tras la renuncia de Benedicto XVI en 2013, Francisco se desempeñó una temporada como técnico químico y como profesor de Literatura y Psicología en la escuela jesuita Inmaculada Concepción de Santa Fe. 

Como dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, el Papa Francisco lanzó una consulta sobre la reforma de la Iglesia Católica con el que busca realizar modificaciones en temas como la ordenación de mujeres, sacerdotes casados y relaciones entre personas del mismo sexo. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!