Secciones
Papa Francisco cita a obispos para cumbre sobre abusos sexuales
Mundo

Papa Francisco cita a obispos para cumbre sobre abusos sexuales

La cumbre sobre abusos sexuales pone en evidencia el grave problema que existe por parte de muchos líderes de la iglesia 

por LaVerdad

Papa Francisco cita a obispos para cumbre sobre abusos sexuales

Papa Francisco cita a obispos para cumbre sobre abusos sexuales

Tras el escándalo mundial sobre las violaciones de clérigos, el papa Francisco citó a todos los sacerdotes del mundo a una cumbre sobre la prevención del abuso sexual y la protección de los niños.

El anuncio de la cubre sobre el abuso sexual fue realizado el miércoles por los principales consejeros cardenales de Francisco, un día antes de que el Papa se reúna con líderes de la iglesia estadounidenses, profundamente desacreditados por las acusaciones más recientes de décadas de abusos sexuales y un escándalo de encubrimiento por parte de la Iglesia católica.

Esta cumbre pone en evidencia el grave problema que existe por parte de muchos líderes de la iglesia y que ha afectado a miles de niños de Estados Unidos y de todo el mundo.

Se prevé que la cumbre se efectuará del 21 al 24 de febrero y será la primera de su tipo en hablar abiertamente sobre el abuso sexual.

Crisis por abuso sexuales

A principios de este año, Francisco enfrentó lo que entonces era la peor crisis de su papado cuando desacreditó repetidamente a las víctimas de un notorio sacerdote depredador chileno. Finalmente admitió "graves errores de juicio" y ha tomado medidas para enmendarse, sancionar a los obispos culpables y reestructurar el episcopado chileno.

Más recientemente, el papado de Francisco ha sido sacudido por las acusaciones hechas por un nuncio jubilado del Vaticano, de haber rehabilitado a un cardenal estadunidense de las sanciones impuestas por el papa Benedicto XVI por haber abusado y acosado a seminaristas adultos.

A mediados de agosto se dio a conocer un reporte de la Fiscalía General de Pensilvania, Estados Unidos, que al menos 300 sacerdotes cometieron abusos sexuales y violaciones a más de mil niños en las diferentes diócesis.

La extensa investigación de aproximadamente 1, 300 páginas se basa en medio millón de documentos internos de diferentes diócesis que contienen acusaciones ‘creíbles’ contra los sacerdotes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar