Mundo

Papa Francisco bromea con pareja poblana que cumplió 60 años de matrimonio

Papa Francisco bromea con pareja poblana que cumplió 60 años de matrimonio

Papa Francisco bromea con pareja poblana que cumplió 60 años de matrimonio

El Papa Francisco bromeó con la pareja poblana que cumplió 60 años de casados, al preguntar ¿Quién es la víctima?. 

Por Alejandro Lara

14/10/2021 03:12

Durante la visita al Vaticano como parte del viaje que ganaron por ser los visitantes número cuatro millones de la réplica de la Capilla Sixtina, una pareja poblana recibió una divertida broma del Papa Francisco por sus 60 años de casados. 

¿Quién es la víctima?, fueron las palabras que el Papa expresó, en tono de broma, al conocer que la pareja conformada por los poblanos Cleotilde Ortiz y Severiano Rosas Benítez, de 77 y 82 años de edad. Según informa el portal Milenio.

“¿Cuántos años de matrimonio?”, preguntó el Santo Pontífice al ver a la pareja poblana, ante lo cual, doña Cleotilde, respondió: “casi 60”. El pontífice hizo una segunda pregunta en tono de broma: “¿y quién es la víctima?”. 

El Papa Francisco obtuvo su respuesta

El Santo Pontífice bromeó con el matrimonio poblano.

Después de unos segundos y tras superar la sorpresa, Cleotilde expresó que la víctima a lo largo de los 60 años de matrimonio es su esposo, Don Severiano, quien suma más de ocho décadas de vida. 

La pareja nunca imaginó que al visitar la réplica de la Capilla Sixtina instalada en la Catedral de Puebla, a finales de 2019 y principios de 2020, serían los ganadores de un viaje a la verdadera y majestuosa iglesia.

Cleotilde Ortiz y Severiano Rosas Benítez nunca imaginaron que algún día saldrían de su país y que en ese viaje conocerían la Capilla Sixtina, el Vaticano y a Mario Bergoglio, el Papa, a quien le regalaron un gabán con motivos mexicanos.

Cleotilde y Severiano viajaron al Vaticano

Cleotilde Ortiz y Severiano Rosas

Cinthya Galarza, nieta de la pareja poblana y quien con recursos propios acompañó a sus abuelos a visitar los Museos del Vaticano, resaltó la alegría de sus abuelos al conocer al Papa Francisco y saludarlo. 

En entrevista vía Telefónica desde Roma, la nieta de los poblanos señaló que una noche antes, ya hospedados en el Vaticano, su abuela Cleotilde Ortiz, no pudo dormir cuando los organizadores del viaje les indicaron que existían altas posibilidades de saludar al Papa en persona.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.