Mundo

Papa Francisco asegura que Maradona fue un poeta y un gran defensor

Papa Francisco asegura que Maradona fue un poeta y un gran defensor

El Papa Francisco ha recordado haber conocido a Diego Maradona, a quien describió como un "poeta", aunque reconoció que el gran argentino era un "hombre frágil".

Por L Gavilla

02/01/2021 01:24

Diego Maradona ha sido aclamado como un "poeta y un gran campeón" por el Papa Francisco , el líder de la Iglesia Católica. Maradona falleció a los 60 años en noviembre tras sufrir una insuficiencia cardíaca.

El ex estrella de Argentina es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, ya que llevó a su país a la gloria de la Copa del Mundo en 1986 y llevó al Nápoles de la Serie A a una de las fuerzas dominantes de Italia.

El Papa elogia el impacto de Maradona

"Conocí a Diego Armando Maradona durante un Partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo",  dijo el Papa a Gazzetta dello Sport.

"En el campo fue un poeta y un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en Argentina como en Nápoles. También fue un hombre muy frágil".

El Papa Francisco también recordó sus recuerdos de la Copa del Mundo de 1986, con Maradona protagonizando México, terminando con cinco goles y asistiendo al ganador de Argentina en la final.

"Tengo un recuerdo personal vinculado al Mundial de 1986, el que ganó Argentina gracias a Maradona", continuó el Papa Francisco. Estaba en Frankfurt, fue una época difícil para mí, estaba estudiando el idioma y recolectando material para mi tesis", aseguró el pontífice.

Maradona igual conoció a Juan Pablo II.

"No había podido ver la final del Mundial y recién al día siguiente supe de la victoria de Argentina sobre Alemania, cuando un niño japonés escribió 'Viva l'Argentina' en la pizarra durante una lección de alemán".

“Lo recuerdo, personalmente, como la victoria de la soledad porque no tenía con quien compartir la alegría de esa victoria deportiva: la soledad te hace sentir solo, mientras que lo que hace hermosa la alegría es poder compartirla".

"Cuando me informaron de la muerte de Maradona, recé por él y envié a la familia un rosario con unas palabras personales de consuelo".

TE RECOMENDAMOS LEER: Papa Francisco cumple 84 años de los cuales ocho ha sido pontífice

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, Maradona tuvo sus problemas fuera del campo, incluido el abuso de drogas y los escándalos de dopaje, pero el Papa Francisco, quien conoció a Maradona en 2014, elogió el impacto que tuvo su compatriota.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.