Secciones
Papa Francisco al descubierto en una llamada con excardenal acusado de fraude. Foto: www.elespectador.com
Mundo

Papa Francisco al descubierto en una llamada con excardenal acusado de fraude

Descubre qué dice el Papa Francisco en una llamada telefónica con el excardenal que ahora enfrenta a la justicia por malversación de fondos, ¡impactante!

por ErikaCedillo

Papa Francisco al descubierto en una llamada con excardenal acusado de fraude. Foto: www.elespectador.com(EFE, EPA/ANSA)

Papa Francisco al descubierto en una llamada con excardenal acusado de fraude. Foto: www.elespectador.com | EFE, EPA/ANSA

El Papa Francisco ha sido expuesto en una conversación telefónica que se ha dado a conocer durante la investigación al excardenal acusado de malversación Giovanni Angelo Becciu, ¡aquí te damos los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que Becciu y Cecilia Marogna han sido acusados de fraude financiero en el acuerdo millonario de la Iglesia Católica para invertir en la compra de un edificio en Londres.

Hace poco te contamos cómo vive el papa en el Vaticano, pero ahora, vamos a revelarte qué dijo durante una llamada telefónica privada que se ha dejado al descubierto.

Revelan llamada telefónica entre el Papa Francisco y excardenal acusado de fraude

Papa Francisco al descubierto en una llamada con excardenal acusado de fraude
Francisco. Foto: elsoldemexico.com.mx

Se sabe que Giovanni Angelo Becciu grabó secretamente una conversación telefónica con el Sumo Pontífice en la que le solicitaba que le confirmara una autorización sobre los pagos que tenía que hacer para liberar a una monja colombiana que había sido secuestrada en el 2017 por Al Qaeda.

Dicha grabación fue escuchada por uno de los tribunales del Vaticano y la Policía Financiera la transcribió y dio a conocer al medio italiano Adnkronos, esto tras la audiencia judicial del pasado 24 de noviembre, la cual está investigando abuso de funciones y malversación de fondos que fueron realizados por el excardenal y otros 10 personajes que pudieron estar involucrados.

Se dio a conocer que la llamada telefónica se llevó a cabo el 24 de julio de 2021, justo 3 días antes de que diera inicio el juicio contra Giovanni Angelo Becciu, aunque, en la conversación se puede escuchar que el Sumo Pontífice recordaba algo acerca de la liberación de la monja, pero, también le pide al excardenal que escribiera lo hechos para confirmarlos de manera oficial.

Además, se sabe que el dinero de rescate fue enviado a cuentas que Cecilia Marogna indicó, de ahí que se le tiene como cómplice, pero ahora, estos movimientos están siendo investigados, ya que, al parecer, salvar a la monja tenía el precio de cerca de un millón de euros, así lo reveló en mayo Becciu.

Te puede interesar: Biografía del papa Francisco.

¿Cuál es la frase del papa Francisco?

Una de las frases más célebres del Sumo Pontífice es:

"Dios quiere a todos sus hijos, estén como estén, y tú eres hijo de Dios y por eso la Iglesia te quiere y te acepta como eres.”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de actualidad.rt.com

Temas

Comentarios