Secciones
Papa advierte a jóvenes que no se dejen tentar por el consumismo
Mundo

Papa Francisco advierte a jóvenes que no se dejen tentar por el consumismo

El Papa Francisco animó a los jóvenes a tener fe durante y no dejarse tentar por las ‘sirenas del consumismo’ en su visita a Grecia.

por ErickPeraza

Papa advierte a jóvenes que no se dejen tentar por el consumismo

Papa advierte a jóvenes que no se dejen tentar por el consumismo

El papa Francisco terminó su visita a Grecia el lunes animando a sus jóvenes a seguir sus sueños y no dejarse tentar por las "sirenas" consumistas de hoy que prometen placeres fáciles.

Francisco luchó brevemente por mantener el equilibrio en los escalones mientras abordaba el avión con destino a Roma cuando lo sorprendió una ráfaga de viento y un ayudante lo ayudó a abordar.

Más temprano, Francisco se reunió con estudiantes en una escuela católica en Atenas en su último evento de una visita de cinco días a Chipre y Grecia que ha estado dominada por su preocupación por la difícil situación de los migrantes que buscan ingresar a Europa.

Se hizo eco de un tema común que ha planteado a los jóvenes, animándolos a permanecer firmes en su fe, incluso en medio de dudas, y resistir la tentación de perseguir objetivos materialistas. Citó la Odisea de Homero y la tentación de las sirenas que "con sus cantos encantaban a los marineros y los hacían estrellarse contra las rocas".

Papa Francisco advierte a jóvenes que no se dejen tentar por el consumismo
El Papa hizo el llamado a los jóvenes durante su visita a Grecia.

"Las sirenas de hoy quieren encantarle con mensajes seductores e insistentes que se centren en ganancias fáciles, las falsas necesidades del consumismo, el culto al bienestar físico, al entretenimiento a toda costa", dijo. "Todos estos son como fuegos artificiales: se encienden por un momento, pero luego se convierten en humo en el aire".

Dos estudiantes inmigrantes se encontraban entre los que saludaron al Papa, incluido un refugiado sirio de 18 años, Aboud Gabro, quien le contó al Papa sobre la fuga de su familia de Alepo en 2014 después de que una bomba explotara en su casa. Finalmente llegaron a Grecia después de una peligrosa travesía en barco desde Turquía.

"Fue duro estar en una roca sin agua ni comida, esperando el amanecer y un barco de la guardia costera que viniera a salvarnos", dijo Gabro.

Francisco escuchó su historia, "una verdadera odisea moderna", y expresó su gratitud porque él y su familia lo habían logrado a salvo y después de "tantas negativas y mil dificultades, aterrizaste en este país". Pero sugirió que también mostraba un sentido de aventura y gente siguiendo sus sueños.

"El sentido de la vida no se encuentra permaneciendo en la playa esperando que el viento traiga algo nuevo. La salvación está en el mar abierto, en zarpar, en la búsqueda, en la búsqueda de sueños, sueños reales, aquellos que perseguimos con ojos abiertos, esos que implican esfuerzo, luchas, vientos en contra, tormentas repentinas ”, dijo.

"Así que no te dejes paralizar por el miedo: ¡sueñen en grande! ¡Y sueñen juntos!"

Papa Francisco regresa al Vaticano

El Papa Francisco regresa al Vaticano con algunos eventos importantes previos a la Navidad en su agenda:

Una reunión programada con los miembros de una comisión francesa que investigó el abuso sexual en la Iglesia católica francesa; una reunión programada con los pueblos indígenas canadienses en busca de una disculpa papal por los abusos en las escuelas residenciales dirigidas por católicos; y el propio 85 cumpleaños de Francisco el 17 de diciembre.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes del Papa Francisco como que calificó a la crisis migrante como un 'naufragio de la civilización'.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios