Mundo

Papa Francisco: Muere por COVID-19 médico personal del Pontífice

Papa Francisco: Muere por COVID-19 médico personal del Pontífice

Complicaciones del COVID-19 provocaron la muerte del médico personal del Papa Francisco.

Por Yulsi Magaña

10/01/2021 02:46

La Verdad Noticias informa sobre la muerte del médico personal del Papa Francisco. De acuerdo con la información del periódico vaticano L'Osservatore Romano, su muerte se debió a complicaciones causadas por el COVID-19.

El Papa había nombrado a Fabrizio Soccorsi como su asistente médico personal desde 2015, esto luego de que optara por no renovar el mandato de Patrizio Polisca, quien en ese momento se desempeñaba como médico pontificio y jefe de los servicios de salud del Vaticano.

Fabrizio Soccorsi, un médico de 78 años, murió en el Hospital Gemelli de Roma, donde, según los informes, estaba siendo tratado por "patología oncológica", algo que no se anunció como la causa de su muerte.

El médico personal del Papa Francisco murió por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Hasta el momento no está claro cuándo Frabrizio Soccorsi tuvo contacto directo por última vez con el pontífice, sin embargo el Papa Franciasco no ha presentado síntomas de coronavirus.

Soccorsi habría sido elegido como su médico personal en agosto de 2015 después de negarse a renovar el mandato del antiguo doctor del Vaticano Patrizio Polisca. Este último también se duplicó en ese momento como jefe de los servicios de salud del Vaticano en general.

Como médico personal de Francisco, Soccorsi, especializado en las áreas de hepatología, inmunología y sistema digestivo, acompañó al jefe de la Iglesia Católica en la mayoría de sus viajes internacionales.

El sábado, el Papa anunció planes para recibir un pinchazo de COVID-19 en los próximos días como parte de un programa de vacunación en el Vaticano.

Te puede interesar: Papa Francisco cumple 84 años de los cuales ocho ha sido

“Creo que éticamente todo el mundo debería vacunarse”, dijo el Papa en una entrevista en el que agregó: “Es una elección ética porque estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con la vida de los demás”, sostuvo.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.