Mundo

Papa Francisco ELIMINA al cardenal “opositor” de las filas del Vaticano

Papa Francisco ELIMINA al cardenal “opositor” de las filas del Vaticano

El cardenal constantemente “chocaba” con las ideas del Papa Francisco respecto al enfoque sobre la liturgia, la homosexualidad y las relaciones con el mundo musulmán.

Por Naye Valdez

20/02/2021 10:53

El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Robert Sarah como jefe de la oficina de liturgia del Vaticano, eliminando a un conservador y posible futuro Papa de las filas del liderazgo del Vaticano.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció este sábado 20 de febrero que el cardenal Sarah había dimitido. No se ha nombrado sucesor.

El cardenal "opositor" presentó su renuncia al Vaticano

Se informó a La Verdad Noticias que, el cardenal presentó su renuncia como lo requiere la ley eclesiástica cuando cumplió 75 años el 15 de junio del año pasado. Pero el Papa frecuentemente permite que los cardenales sirvan dos o tres años después de esa edad, aunque no pasados los 80. En junio pasado, el cardenal escribió en Twitter: "Por mi parte, estoy feliz de continuar mi trabajo" en el Vaticano.

El cardenal constantemente “chocaba” con las ideas del Papa Francisco

Al aceptar la renuncia del cardenal Sarah, el Papa ha eliminado a un subordinado de su enfoque de la liturgia, la homosexualidad y las relaciones con el mundo musulmán.

El cardenal es un héroe para muchos católicos conservadores, algunos de los cuales lo ven como un futuro pontífice. Todavía podrá votar en un cónclave para elegir un Papa hasta que cumpla 80 años.

El año pasado, el cardenal generó controversia con un libro ampliamente interpretado como un intento de influir en la decisión del Papa Francisco de permitir la ordenación sacerdotal de hombres casados. El episodio provocó vergüenza para el cardenal cuando el Papa Benedicto XVI, retirado, pidió que se eliminara su nombre como coautor del libro.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!