Mundo

Papa Benedicto XVI terriblemente enfermo tras viaje a Alemania, tiene testamento

Papa Benedicto XVI terriblemente enfermo tras viaje a Alemania, tiene testamento

Tras realizar un viaje de cuatro días por Alemania, el Papa Benedicto XVI regresa gravemente enfermo, y su biógrafo personal ya ha hecho entrega de su biografía oficial.

Por La Verdad

03/08/2020 08:34

El Papa emérito Benedicto XVI cayó muy enfermo después de regresar del viaje que hicera a su Bavaria natal para visitar a su hermano, quien murió hace un mes, así lo dieron a conocer los medio locales de Alemania.

De hecho el diario Passauer Neue Presse citó a Peter Seewald, biógrafo del pontífice retirado, diciendo que el hombre de 93 años ha sufrido una infección facial desde su regreso a Roma.

Aunque se informó que tras el viaje que realizó el Papa emérito Benedicto XVI, desde la Santa Sede se sabe que la salud del santo pontífice está muy delicada.

Papa emérito Benedicto XVI fue el primero en 600 años en renunciar a su cargo.

Papa emérito Benedicto XVI está fragil

Seewald, quien ha publicado varias entrevistas de larga duración con Benedict, entregó una copia de la biografía al ex pontífice el sábado. Describió a Benedict como optimista y hablando de posiblemente escribirse a sí mismo si su fuerza aumenta, aunque dijo que Benedict es físicamente muy frágil.

Así mismo dijo que el Papa razona y mantiene la memoria, aunque su voz prácticamente es imperceptible, pero se dijo confirmó que su testamento espiritual de Benedicto XVI ya está redactado y se hará público tras su muerte, agregó.

Recordemos que durante el mes de junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a la ciudad bávara de Ratisbona para ver a su hermano enfermo, este había sido su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papa en 2013.

El hermano del Papa emérito, el reverendo Georg Ratzinger falleció en la bávara de Ratisbona el 1 de julio a los 96 años.

Te puede interesar: Papa Benedicto XVI INVOLUCRADO en abusos sexuales a 547 niños del coro

Por su parte, Benedicto ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano desde poco después de su retiro, él fue elegido al papado en 2005 para suceder a San Juan Pablo II y el anteriormente Joseph Ratzinger fue el primer pontífice en 600 años en renunciar al cargo.