Secciones
Pánico en Japón por fuerte sismo de más de 5 grados de magnitud
Mundo

Pánico en Japón por fuerte sismo de más de 5 grados de magnitud

Un sismo de 5 grados de magnitud en la escala Richter causó pánico en la provincia de Kumamoto, Japón; No se reportaron heridos.  

por LaVerdad

Pánico en Japón por fuerte sismo de más de 5 grados de magnitud

Pánico en Japón por fuerte sismo de más de 5 grados de magnitud

Un sismo de 5 grados de magnitud en la escala Richter ha causado pánico en el suroeste de Japón sin que las autoridades emitieran alerta de tsunami, ni se haya reportado heridos o daños materiales considérales.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 5,0 y remeció las áreas de Fukuoka, Nagasaki y Kumamoto en el suroeste de la principal isla de Kyushu

El sismo se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad en la ciudad de Nagomi, en la provincia de Kumamoto.

Dos plantas nucleares ubicas en el área y el aeropuerto de Kumamoto fueron cerrados temporalmente, pero dos horas después funcionaban con normalidad.

Los servicios del tren bala seguían suspendidos, pero listos para retomar actividad, dijo Suga a la prensa. Tras los sismos, las ferrovías y pistas de aterrizaje son revisadas por cuestiones de seguridad.

La televisora nacional NHK pidió a las personas mantener la calma y estar atentos a peligros como temblores, deslaves y artículos que podrían caer de estantes, así como réplicas.

Se trata del sismo más intenso que sufre la región tras los movimientos telúricos de 6.5 y 7.3 grados que sacudieron Kumamoto el 14 y 16 de abril de 2016, que dejaron al menos 225 muertos.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, la línea de frecuentes terremotos y erupciones volcánicas que rodea virtualmente todo el borde del Pacífico, por lo que sufre con regularidad terremotos.

En 2011, el área noreste de Fukushima fue golpeada por un sismo, tsunami y accidente nuclear, el peor desastre nuclear desde Chernóbil.

Temas

Comentarios

Te puede interesar