Secciones
El organismo pidió no bajar la guardia ante el alza de contagios
Mundo

Pandemia del COVID-19 "no ha terminado", OMS pide aumentar tasas de vacunación

La OMS pidió no bajar la guardia ante el alza de contagios de COVID-19 y llamó a los países a aumentar las tasas de vacunación.

por PalomaFranco

El organismo pidió no bajar la guardia ante el alza de contagios

El organismo pidió no bajar la guardia ante el alza de contagios

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó este martes a los países a aumentar la vacunación contra el COVID-19, pues señaló que la pandemia “no ha terminado”.

Durante una conferencia de prensa celebrada este 10 de mayo, el representante del organismo de la Organización de las Naciones Unidas, recordó que las subvariantes se transmiten de forma “más fácil” y evitan la inmunidad actual.

Asimismo, Adhanom Ghebreyesus señaló que los aumentos de contagios en más de 50 países destacan la actividad que tiene este virus. En ese sentido, insistió en que si no se mejora la inmunidad de grupo a través de las vacunas, el mundo se puede enfrentar a olas de muertes por coronavirus.

OMS advierte que pandemia de COVID-19 no ha terminado

El organismo pide no bajar la guardia.
El organismo pide no bajar la guardia.

“Esta pandemia no ha terminado y necesitamos que todos los líderes se pongan al frente para aumentar la inmunidad de la población y llegar a todo el mundo”, reiteró el director de la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, aclaró que la política de tolerancia cero contra el COVID-19 de China, del cual dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, no es sostenible teniendo en cuenta lo que se sabe de la enfermedad, por lo que llamó a tomar otras medidas no tan drásticas para hacer frente al virus.

Mike Ryan, director de emergencias de la organización, indicó que el impacto sobre los derechos humanos de cualquier política relacionada con el coronavirus también debe tenerse en cuenta, junto con su efecto en la economía.

Muertos por COVID-19 en el mundo

Cerca de 6,3 millones de personas han fallecido de coronavirus.
Cerca de 6,3 millones de personas han fallecido de coronavirus.

Datos de Statista indican que a fecha de 1 de mayo de 2022, alrededor de 6,3 millones de personas han fallecido a nivel mundial a consecuencia de COVID-19. Sin embargo, en días pasados, la OMS reconoció que la cifra de muertos por COVID-19 en el mundo es tres veces mayor al dato oficial, pues según dijo serían 14.9 millones

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios