Mundo

Pandemia de COVID-19 hace más ricos a los 10 más ricos del mundo

Pandemia de COVID-19 hace más ricos a los 10 más ricos del mundo

Las 10 personas más ricas del mundo han incrementado su riqueza durante la pandemia del COVID-19, obteniendo casi 400 mil millones entre todos.

Por Yulsi Magaña

22/12/2020 11:54

Increíblemente los 10 millonarios más ricos del mundo han incrementado su fortuna en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, Forbes actualizó los datos del dinero que las diez personas más acaudaladas han sumado en el último año.

De acuerdo a los datos de Forbes, retomados por La Verdad Noticias, la riqueza conjunta de los diez empresarios más ricos del mundo creció en el 2020 a los 398 mil millones de dólares desde marzo.

Quién lidera la lista como el millonario de los millonarios, es el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien ha aumentado su cuenta en unos 70 mil millones de dólares y es ahora de 185 mil millones de dólares.

Millonarios más ricos después de Jeff Bezos

Con Bezos a la cabeza de la lista de Forbes, le sigue el fundador de Tesla, Elon Musk con 144 mil 900 millones de dólares en sus cuentas bancarias.

La tercera posición es Bernard Arnault, que controla decenas de marcas de lujo, entre ellas Sephora y Louis Vuitton, posee 145 mil 400 millones de dólares, mientras que la cuarta es para Bill Gates, de Microsoft tiene una fortuna estimada en 127 mil millones de dólares. Quien se posiciona en la

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es el quinto más rico de todo el mundo, con 100 mil 700 millones de dólares.

Los más ricos del mundo aumentaron su fortuna a casi 400 mil millones de dólares en la PANDEMIA.

Warren Buffett, el mayor accionista y presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, tiene una fortuna estimada en 78.8 mil millones de dólares.

Mukesh Ambani de Diversificado, tiene una fortuna estimada en 77.4 mil millones de dólares; Larry Ellison tiene una fortuna estimada en 76.1 mil millones de dólares; Steve Ballmer tiene una fortuna estimada en 71.8 mil millones de dólares y Larry Page de Google tiene una fortuna estimada en 70.6 mil millones de dólares.

Ana Arendar, jefa de la campaña sobre la desigualdad, de la confederación de organizaciones no gubernamentales Oxfam, afirmó al respecto que las mayores ganancias de los superricos durante la crisis actual "prueba sin lugar a dudas que el sistema económico mundial no es adecuado para su propósito".

"Permitir que la riqueza de unos pocos se expanda mientras cientos de millones sufren es nada menos que un abandono del deber. […] Los gobiernos deben dejar de complacer a los más ricos", dijo Arendar.

Te puede interesar: Hombre se vuelve millonario por error de una cajera ¿qué pasó?

Como un paso hacia una sociedad menos desigual, propuso introducir un impuesto sobre el patrimonio. "Apenas marcaría la diferencia en la suerte de los más ricos, pero podría proporcionar un salvavidas para los más afectados por la pandemia", manifestó.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.