Mundo

Panadería en EU predice el resultado de las elecciones con galletas electorales

Panadería en EU predice el resultado de las elecciones con galletas electorales

A una horas de que concluyan las elecciones de Estados Unidos 2020, una panadería en Pennsylvania predice el resultado de las elecciones con galletas.

Por I. Alvarez

03/11/2020 11:39

Las elecciones de Estados Unidos 2020 están muy cerca de concluir, y muchos ya esperan con ansias los resultados para descubrir quien será el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump o Joe Biden.

A pesar de esto, los primeros resultados ya se han revelado en una panadería en Pennsylvania, donde surgieron las galletas electorales, y las cuales funcionan como un tipo de predicción, donde Donald Trump se coronó como el ganador.

Galletas electorales predicen resultado de las elecciones

Panadería en EU predice el resultado de las elecciones con galletas electorales

Una panadería de Hatboro, Pennsylvania, llamada ‘Lochel’s Bakery’ dice tener la lave mágica para decirnos por adelantado quién ganará los comicios. Sus dueños afirman que han pronosticado con éxito los resultados electorales de 2008, 2012 y 2016 en Estados Unidos.

La fórmula parece sencilla: los panaderos elaboran dos series de galletas, cada una con el color del partido político y el nombre del candidato respectivo. El número de galletas vendidas para uno y otro determina el ganador, según afirman los empresarios.

La panadería cobró celebridad luego de que Eric Trump, hijo del candidato republicano, se enterara del pronóstico y visitara personalmente el establecimiento. En cuanto a las elecciones de Estados Unidos 2020, el protocolo de la "galleta electoral” aún no se ha cumplido, por lo que no es posible aún dar el resultado oficial.

Donald Trump gana elecciones con galletas

Panadería en EU predice el resultado de las elecciones con galletas electorales

En La Verdad Noticias descubrimos que para la decepción de muchos, Donald Trump fue quien se coronó como el ganador, ya que sus galletas han llegado casi a 28,000 unidades, mientras que las de Joe Biden apenas supera las 5,100.

Te recomendamos leer: Elecciones 2020: Monumental protesta se prepara frente a la Casa Blanca

Lo que sí podemos prever es que, para las elecciones de 2024, los habilidosos empresarios de Hatboro volverán a aparecer con sus galletas bipartidistas, presumiendo de sus cualidades políticas. Y si eso ayuda a las ventas, ni quien se acuerde ya del sabor.