Secciones
Paloma cruza el Océano Pacifíco y al llegar a Australia la quieren matar
Mundo

Paloma cruza el Océano Pacifíco y al llegar a Australia la quieren matar

Australia quiere matar a “Joe”, una paloma de carreras que cruzó el Océano Pacífico desde los EEUU, por preocupaciones de cuarentena.

por YulsiMagaña

Paloma cruza el Océano Pacifíco y al llegar a Australia la quieren matar

Paloma cruza el Océano Pacifíco y al llegar a Australia la quieren matar

Después que una paloma de carreras recorriera 13 mil kilómetros desde Estados Unidos hasta Australia y sobreviviera al extraordinario cruce del Océano Pacífico, las autoridades australianas están pensando en matarla al considerarla como un peligro potencial de bioseguridad.

Kevin Celli-Bird dijo que vio a un ave agotada llegar a su patio trasero de Melbourne el 26 de diciembre, y que era la misma había desaparecido de una carrera en el estado estadounidense de Oregón el 29 de octubre.

Por su parte los expertos sospechan que la paloma que Celli-Bird ha llamado “Joe”, en honor al presidente electo de Estados Unidos, se subió a un carguero para cruzar el Pacífico, pero aun cuando la hazaña de Joe ha atraído la atención de los medios australianos, el estricto Servicio Australiano de Inspección y Cuarentena la quiere matar.

Celli-Bird, el hombre que la encontró, dio a conocer que las autoridades de “Cuarentena” lo llamaron el jueves para pedirle que atrapara al ave. "Dicen que si es de Estados Unidos, entonces están preocupados por las enfermedades de las aves".

“Querían saber si podía ayudarlos. Dije: 'Para ser honesto, no puedo entenderlo. Puedo acercarme a él 20 pulgadas y luego se mueve".

Viajó por 13 mil kilómetros, ahora es considerado un peligro de bioseguridad.
La paloma corredora de EEUU es considerada un peligro mortal para Australia.

“Cuarentena”: Australia busca cazador profesional

La Verdad Noticias supo que Kevin Celli-Bird al ser contactado por las autoridades de “Cuarentena” estas le dijeron que consideraban contratar a un cazador de aves profesional, para acabar con la paloma.

El Departamento de Agricultura, que es responsable de la bioseguridad, dijo que a la paloma "no se le permitió permanecer en Australia" porque "podría comprometer la seguridad alimentaria de Australia y nuestras poblaciones de aves silvestres".

“Representa un riesgo de bioseguridad directo para las aves australianas y nuestra industria avícola”, dijo Cuarentena.

En 2015, el gobierno amenazó con sacrificar a dos Yorkshire terriers, Pistol y Boo, después de que la estrella de Hollywood Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard los llevaran al país de contrabando. Enfrentados a un plazo de 50 horas para salir de Australia, los perros lograron salir en un avión fletado.

Ahora las palomas son una vista inusual en el patio trasero de Celli-Bird en los suburbios de Officer, donde las palomas nativas australianas son mucho más comunes.

“Se estremeció en nuestra casa el Boxing Day. Tengo una fuente en el patio trasero y estaba tomando una copa y un lavado. Estaba bastante demacrado, así que aplasté una galleta seca y se la dejé”, dijo Celli-Bird.

"Al día siguiente, se balanceó de nuevo en nuestra fuente de agua, así que salí a verlo porque estaba bastante débil y no parecía tenerme miedo y vi que tenía una banda azul en la pierna. Obviamente le pertenece a alguien, así que logré atraparlo”, agregó.

Celli-Bird, quien dice que no le interesan las aves "aparte de mi apellido", dijo que ya no podía atrapar la paloma con sus propias manos porque había recuperado su fuerza.

Dijo que American Racing Pigeon Union, con sede en Oklahoma, había confirmado que Joe estaba registrado a nombre de un propietario en Montgomery, Alabama.

Celli-Bird dijo que había intentado comunicarse con el propietario, pero que hasta ahora no había podido comunicarse. El pájaro pasa todos los días en el patio trasero, a veces sentado al lado de una paloma nativa en una pérgola. Celli-Bird le ha estado alimentando con comida para palomas a los pocos días de su llegada.

"Creo que simplemente decidió que, dado que le he dado algo de comida y tiene un lugar para beber, ese es su hogar", dijo.

El secretario de la Asociación Nacional de Palomas de Australia, Brad Turner, dijo que había oído hablar de casos de palomas mensajeras chinas que llegaban a la costa oeste de Australia a bordo de barcos de carga, un viaje mucho más corto.

Te puede interesar: Coronavirus y GRIPE AVIAR están devastando a China al mismo tiempo

Turner dijo que existían temores genuinos de que las palomas de Estados Unidos pudieran ser portadoras de enfermedades exóticas y estuvo de acuerdo en que Joe debería ser destruido.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios