Mundo

Palestinos reportan más de 700 heridos tras enfrentamientos en Jerusalén

Palestinos reportan más de 700 heridos tras enfrentamientos en Jerusalén.

Reportan más de 700 palestinos heridos tras enfrentamientos con el ejército de Israel en Jerusalén y Cisjordania.

Por Eleazar Demesa

10/05/2021 10:45

La Media Luna Roja Palestina ha informado que más de 700 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén y en Cisjordania, incluidos casi 500 que fueron tratados en hospitales. Señala que más de 600 de los heridos estaban solo en Jerusalén. En tanto, la policía israelí dice que 32 agentes resultaron heridos.

El Ministerio de Salud palestino informó en la madrugada de este martes de que a parte de los 21 fallecidos, entre ellos nueve menores, en bombardeos israelíes en Gaza, 788 personas han resultado heridas por la “agresión israelí en curso”, en Cisjordania, incluido Jerusalén y la Franja de Gaza.

La Verdad Noticias informa que los disturbios en Jerusalén, desarrollados en la Explanada de las Mezquitas (tercer lugar más sagrado para los musulmanes), han sido saldados este lunes con 612 heridos, de los que 411 han sido trasladados a hospitales, mientras en los bombardeos en la Franja de Gaza han resultado heridas 95 personas.

Más de 700 heridos en Jerusalén tras enfrentamientos 

Palestinos reportan más de 700 heridos tras enfrentamientos en Jerusalén.

En otro tenor, la cartera de Salud palestina notificó sobre otros nueve heridos por balas de metal cubiertas de goma en el Complejo Médico Palestino en Ramallá, y otros 37 en la misma situación en el hospital de campaña de Qalandia.

Es de mencionar que al menos 30 personas también han sufrido afectaciones por balas reales, de goma o inhalación de gas lacrimógeno y se encuentran en el Hospital de Hebrón, mientras otras siete han resultado heridas por cuestiones similares y se reparten entre los hospitales de Jenin, Tulkarm, Beit Jala y Rafidia.

Palestinos reportan más de 700 heridos tras enfrentamientos en Jerusalén.

Los enfrentamientos tuvieron lugar a primera hora de la mañana. La Policía ha denunciado el lanzamiento de piedras desde la Explanada de las Mezquitas, mientras que los palestinos han señalado a los agentes por disparar granadas aturdidoras contra los manifestantes.

Los enfrentamientos en Jerusalén han terminado tras la retirada de la Policía de la Zona de la Puerta de Damasco. Mientras tanto, este lunes se ha cerrado con este balance, sin embargo, los ataques y la tensión entre Israel y Jerusalén continúan este martes.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado