Mundo

Palestino de 17 años es asesinado por policías israelíes en la Vieja Jerusalén

Palestino de 17 años es asesinado por policías israelíes en la Vieja Jerusalén

Palestino de 17 años es asesinado por policías israelíes en la Vieja Jerusalén

Autoridades israelíes dijeron que el joven disparó contra oficiales de la policía israelí con una metralleta y después fue perseguido y abatido en un tiroteo.

Por Raúl Luna

21/12/2020 05:37

Un hombre palestino murió después de que policías israelíes le dispararan por presuntamente haber atacado con un arma a varios oficiales en la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó la policía.

Según informes de medios locales, el ataque tuvo lugar en un puesto de seguridad en la vieja ciudad amurallada cerca de Jenin, en el área de Cisjordania ocupada por Israel.

El incidente ocurrió cerca de una de las entradas al recinto de la mezquita Al-Aqsa de la Ciudad Vieja, un área venerada por los musulmanes como el Santuario Noble y por los judíos como el Monte del Templo.

Supuesto retrato del joven asesinado.

Según un comunicado de la policía, el hombre de 17 era procedente de Qabatiya, al noreste de West Bank, y estaba armado con una metralleta tipo Carlo. El hecho fue descrito como un “ataque terrorista” por The Jerusalem Post.

La agencia Reuters informó que la policía logró abatir al sospechoso después de una persecución a pie que incluyó un tiroteo, hasta que el sujeto fue neutralizado.

En redes sociales circulan imágenes de la movilización de policías fuertemente armados en calles aledañas al hecho, así como pequeñas congregaciones de personas atraídas por el movimiento.

La policía de Israel decidió cerrar las puertas de la Ciudad Vieja mientras se realizaban las investigaciones en el área, tras el rumor de que un segundo sospechoso podría haber colaborado con el perpetrador.

La violencia contra palestinos en Israel

Los hechos violentos que involucran a agentes israelíes con ciudadanos palestinos son frecuentes en algunas partes de Israel. En octubre, La Verdad Noticias reportó el caso de un joven palestino que fue asesinado a golpes por soldados israelíes.

El ejército de Israel dijo entonces que sus elementos se defendieron de un ataque con piedras contra su vehículo mientras patrullaban al norte de Ramallah, pero justificaron la muerte del palestino afirmando que mientras huía perdió el conocimiento, cayó y murió.

Te puede interesar:Dos adolescentes palestinos apuñalan a un policía en Jerusalén

La Vieja Jerusalén y otras partes occidentales de la ciudad capturadas por Israel han visto ataques callejeros palestinos esporádicos contra israelíes desde que se rompieron las conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos en 2014.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.