Mundo

Pakistán restringe la entrada de personas de 26 países

26 países son restringidos para entrar a Pakistán

Como medida de prevención contra el COVID-19, Pakistán ha restringido la entrada de personas de 26 países

Por Alberto Herrera

13/06/2021 07:39

Pakistán en beneficio de su población,  ha impuesto restricciones estrictas a los viajeros de 26 países, incluida India, para contener la propagación de casos de COVID-19 en su territorio.

Resulta que el Centro Nacional de Comando y Operaciones (NCOC), un centro neurálgico para la sinergia de esfuerzos contra COVID-19, ha colocado a estos países en la “Categoría C” y revisó las categorías de viajes aéreos / terrestres entrantes con efecto inmediato, informó Dawn.

Un funcionario del Departamento de Servicios Nacionales de Salud (NHS) del país, dijo: Los países de la categoría A están exentos de la prueba obligatoria Covid-19.

Categorias B y C para viajeros a Pakistán

La categoría B requieren una prueba de PCR

Por su parte se resaltó que  los viajeros de las áreas de la categoría B requieren una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) negativa que debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores a la fecha del viaje.

Mientras que los países de la categoría C están restringidos y las personas pueden sólo viaja bajo las pautas específicas del NCOC.

26 países restringidos

26 países son restringidos para entrar a Pakistán

La lista de 26 países incluye la India, Irán, Bangladesh, Bután, Indonesia, Irak, Maldivas, Nepal, Sri Lanka, Filipinas, Argentina, Brasil, México, Sudáfrica, Túnez, Bolivia, Chile.

Además de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Namibia, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay en la lista de la categoría C.

Aparte de las naciones de la “Categoría C”, las otras se han incluido en la “Categoría B” y los pasajeros de estos países deberán mostrar un resultado negativo de la prueba de PCR.

Cabe destacar que esta restricción se produce cuando Pakistán ha informado de 1.194 nuevos casos y 57 muertes en las últimas 24 horas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.